Sector público reclama mejores salarios y rechaza plan fiscal

200 policías evitarán disturbios en San José por marcha de hoy

Un grupo de 200 policías de la Fuerza Pública acompañarán a los trabajadores del sector público que se congregarán hoy en San José para exigir mejores salarios.

Enrique Arguedas, jefe de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, sostuvo que solo intervendrán cuando haya vandalismo o desorden público, pero que respetarán el derecho de los trabajadores a manifestarse.

“Tenemos 200 hombres disponibles para atender cualquier eventualidad, pero confiamos en que no haya alteraciones del orden público”, declaró Arguedas.

Según manifestó, no descartan que “personas ajenas al movimiento” quieran infiltrarse para provocar incidentes.

Además de acompañar a los manifestantes, también vigilarán edificios públicos como el Ministerio de Hacienda, que ya solicitó protección policial.

La protesta fue convocada por sindicatos de trabajadores públicos que reclaman mejores incrementos salariales.

El último ajuste, vigente durante el primer semestre del año, fue de 2,33%.

También se manifestarán contra el plan fiscal, que pretende transformar el impuesto de ventas en uno al valor agregado y elevarlo de un 13% a un 14%.

La concentración está prevista para las 9:30 a. m. en el parque Central y luego se movilizará hacia la Asamblea Legislativa.

Desde entonces y hasta mediodía se prevé congestión vial en el centro de la capital.

Sandra Piszk, ministra de Trabajo, lamentó que los sindicatos convoquen a huelga para negociar salarios. “Lamento que los líderes sindicales interrumpan servicios públicos, cuando las mesas de negociación están abiertas”, dijo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 200 policías evitarán disturbios en San José por marcha de hoy