Nacional

Al menos 60 pasajeros perdieron sus vuelos

Actualizado el 28 de junio de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Al menos 60 pasajeros perdieron sus vuelos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El hundimiento en la autopista General Cañas no solo provocó presas ayer y la pérdida de la paciencia de miles de personas.

También causó muchas congojas a por lo menos 60 turistas, quienes no pudieron llegar a tiempo al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, para abordar su avión.

La compañía United Airlines reportó que 40 pasajeros no salieron en el vuelo de las 11:45 a. m. de ayer con rumbo a Houston, Texas, Estados Unidos.

Dos vuelos anteriores de esa misma empresa sí despegaron con todos los clientes.

Entre tanto, la firma TACA informó de que a 20 personas no les dio tiempo para abordar, debido al gran caos vial, pese a que los registros de los vuelos se cerraron con 10 minutos de retraso como medida de contingencia.

No fue posible saber si usuarios de otras compañías aéreas también perdieron el vuelo.

Del aeropuerto Santamaría despegan alrededor de 80 vuelos diarios, según informes dados por la Dirección de Aviación Civil.

Pedido. Ante esta situación, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) pidió a la Policía de Tránsito dar prioridad de paso a los turistas, para que puedan llegar a tiempo a esa terminal aérea.

“Los usuarios han tenido que tomar rutas alternas. Sin embargo, debido a que las vías están colapsadas, el tránsito de personas hacia el aeropuerto se ha complicado.

”Lo que buscamos es una medida temporal que habilite una vía rápida para agilizar la movilización de estos usuarios”, dijo Juan Carlos Ramos, presidente de Canatur.

Esta cámara propuso que las busetas de turismo y las personas que presenten el pasaporte puedan pasar con mayor celeridad.

Por su parte, Silvia Chaves, vocera de Aeris, gestor del aeropuerto Santamaría, indicó que pidieron a las autoridades de Migración darle preferencia a los pasajeros que llegan demorados por las presas.

A la vez, Chaves recomendó a las personas que tomen previsiones durante el tiempo en que se mantenga el hundimiento en la autopista General Cañas.

Uno de los consejos es salir mucho más temprano de los hoteles o casas donde se hospeden hacia el aeropuerto, así como informarse sobre las rutas que tengan mayor fluidez vial.

  • Comparta este artículo
Nacional

Al menos 60 pasajeros perdieron sus vuelos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota