En pocas palabras

‘A los padres les da temor’

RocíoSolís

directora de derechos, MEP

¿Cómo proceden en el MEP cuando reciben denuncias por cobros de matrícula? ¿Cuáles son las sanciones?

Cuando llega una denuncia, nosotros inmediatamente llamamos al director de la institución para recordarle que no debe cobrar, sino ofrecer la opción. Si no logramos nada con el director, procedemos a llamar al supervisor, al jefe directo, para que investigue y eleve el caso a régimen disciplinario y de ahí se decidirá cuáles medidas tomar.

¿Cuán frecuentes son estas acusaciones? ¿Cómo interponerlas?

Cuesta mucho que los padres denuncien, les da temor. En enero y febrero se disparan las quejas, ellos nos dicen mucho, pero a final de cuentas no traen los comprobantes para ratificar la denuncia y el expediente se tiene que desechar.

”Para atenderlos, habilitamos líneas directas al 2256-7011 (extensiones 2300, 2301, 2302, 2303, 2304 y 2305). Además, pueden enviar un fax al 2221-6794 o un correo a nuestro sitio web: derechosestudiantiles@mep.go.cr”.

¿Para qué se utiliza exactamente el dinero recaudado por las cuotas voluntarias?

Las cuotas se piden porque siempre hay niños que no pueden comprar sus libros y costear sus materiales. Con ese dinero se subsanan esas situaciones, por lo que es importantísimo que quienes puedan hacerlo, contribuyan con la institución educativa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘A los padres les da temor’