Nacional

Agrupación buscará votos sin atacar al PLN

‘11 indios’ arman bases de coalición para el 2014

Actualizado el 28 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Coherencia entre ideas y lucha contra corrupción serán banderas de campaña

Epsy Campbell, el PASE y los partidos evangélicos están excluidos del grupo

Nacional

‘11 indios’ arman bases de coalición para el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El símbolo hippie de paz y amor identifica al nuevo grupo que luchará por cazar votos en el 2014. | MAYELA LÓPEZ.
ampliar
El símbolo hippie de paz y amor identifica al nuevo grupo que luchará por cazar votos en el 2014. | MAYELA LÓPEZ.

Una mesa sin tintes políticos prepara un banquete de ideas para cazar los votos del electorado que irá a las urnas en el 2014.

Sin levantar banderas y con la consigna de cero tolerancia para la corrupción, 11 ciudadanos con trayectorias diversas arman las bases de la Coalición Viva, un grupo con una línea progresista que pretende dar “un viraje hacia la revolución ética”, expresó ayer Mariano Figueres, uno de los líderes.

En el anuncio, el grupo afirmó que su propuesta estará lista antes de finalizar el primer semestre de este año, y que lleva las guías de “equidad, diversidad, sostenibilidad ambiental y honestidad en la función pública”.

“Somos 11 indios que trabajan en una construcción de abajo hacia arriba, que luchan contra la corrupción y que buscamos la coherencia ideológica”, dijo Figueres.

Además de Figueres, el grupo lo integran el historiador Óscar Aguilar Bulgarelli, los comunicadores Héctor Ferlini y Julia Ardón, la actriz Rocío Carranza y el exdiputado Mario Devandas.

También participan Adrián José Zúñiga, Beatriz Castro, José Luis Pacheco, Mario Céspedes y Rodrigo Cabezas.

Para Figueres, el proyecto requiere de ideas comunes, sin intereses en partidos políticos, para “evitar el fracaso de la coalición que creó la alianza para conducir la Asamblea Legislativa”.

El Partido Liberación Nacional no será tema de campaña en la contienda electoral, puesto que, según Figueres, “sería muy superficial, irresponsable y lamentable atacar a un partido. Las propuestas tienen que ser a favor de algo, no en contra de partidos, ni por quitar a nadie”.

Coalición Viva nació el 15 de setiembre del año pasado. “Estamos preparando el menú para un banquete, pero nos reservamos nuestro derecho de admisión”, manifestó Aguilar.

Excluidos. A la invitación no están llamados la precandidata del Partido Acción Ciudadana (PAC) Epsy Campbell, el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) ni los partidos evangélicos.

“Quedan por fuera los partidos que siempre engañan a la población con falsas ilusiones y que no cumplen con sus promesas”, explicó Figueres.

De las banderas del PAC, Juan Carlos Mendoza, Luis Guillermo Solís y Claudio Monge sí serán bienvenidos al equipo, pero no Epsy Campbell, quien fue rechazada por “los cuestionamientos sobre el financiamiento de la campaña pasada y por haber sido empleada de Rodrigo Arias con fondos del BCIE”, añadió Figueres.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘11 indios’ arman bases de coalición para el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota