| Gerente general y de Telecomunicaciones

Dos gerentes dejan ICE tras aprobación de Chinchilla

Alejandro Soto y Claudio Bermúdez dicen que se van por razones personales

Los cambios los propuso Teófilo de la Torre y la presidenta les dio su aval

Últimas noticias


        
        
      Claudio Bermúdez dijo que se dedicará a actividades personales, una vez que deje su cargo en la gerencia de Telecomunicaciones del ICE. | ARCHIVO.
Claudio Bermúdez dijo que se dedicará a actividades personales, una vez que deje su cargo en la gerencia de Telecomunicaciones del ICE. | ARCHIVO. ampliar

Un remezón se dio esta semana en los altos mandos del ICE, justo cuando esa empresa cumple el primer año de competencia celular.

Alejandro Soto , gerente general, y Claudio Bermúdez, gerente de Telecomunicaciones, dijeron que renunciaron a sus cargos por razones estrictamente personales.

No obstante, La Nación pudo corroborar que no fue una dimisión de carácter voluntario.

Se trató , más bien, de una invitación a dejar los cargos, promovida por el presidente ejecutivo del ICE, con la autorización de Zapote.

René Castro, ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, señaló que “la presidenta autorizó las propuestas del presidente del ICE, don Teófilo de la Torre, para realizar cambios en la gestión y la estructura organizacional de la institución, incluyendo el nivel gerencial y otras jefaturas”.

Para Chinchilla, agregó Castro, el ICE puede y debe mejorar la calidad de sus servicios, y evitar una escalada en los precios que se ofrecen a ciudadanos y empresas.

En igual sentido se pronunció Francisco Chacón, ministro de Comunicación, quien, además, recordó que la situación del ICE ha sido objeto de varias discusiones en el Consejo de Gobierno, pues están obligados a monitorear las finanzas y la gestión de esa entidad.

Según Chacón, De la Torre ha aplicado una serie de reformas de carácter financiero y organizacional que han dado algunos resultados positivos.

“Pero como parte de toda esta reestructuración se consideró también importante que los cambios debían tocar otros niveles, y, por eso, don Alejandro y don Claudio presentaron su renuncia”, agregó.

Consultado sobre si la presidenta intervino directamente, dijo: “Claro que hay un rol importante que juega la presidenta, un liderazgo que no se puede soslayar”.

Explicaciones. Bermúdez, quien ha liderado el área de Telecomunicaciones del ICE por más de ocho años, dijo que su contrato vence este 11 de noviembre.

“He solicitado la no renovación de mi nombramiento que termina este mes. Me retiro por razones personales y de salud”, manifestó.

Actualmente, Bermúdez también es investigado por la Contraloría General de la República por fallidas inversiones en el ICE.

En su lugar fue nombrado Carlos Mecutchen, quien se desempeñaba como asesor de De la Torre.

Entretanto, Soto dijo que el miércoles solicitó al Consejo Directivo no considerar su nombre para esa posición y acogerse al retiro voluntario. “Esta decisión es de carácter estrictamente personal”, aseguró.

La salida de los jerarcas se da la misma semana en que los sindicatos se lanzaron a las calles para reclamar decisiones de la Sutel que, según ellos, afectan al Instituto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Dos gerentes dejan ICE tras aprobación de Chinchilla