Nacional

Rojiazules celebraron reunión social

En fiesta, PUSC habló de candidato para el 2014

Actualizado el 22 de mayo de 2011 a las 12:00 am

Nacional

En fiesta, PUSC habló de candidato para el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En medio de picadillos, carne asada y elotes, el expresidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Roberto Suñol instó ayer a simpatizantes y militantes de esa agrupación política a buscar un candidato para las elecciones del 2014.

Suñol lanzó la iniciativa ayer, durante una actividad social convocada, según los organizadores, con el único fin de reencontrarse y compartir entre amigos.

El presidente del PUSC, Gerardo Vargas, principal promotor del evento, había insistido en que no se trataba de un mitin político e incluso descartó los discursos.

Sin embargo, la comida, las bebidas y la lluvia que caía sobre el Rancho Arizona, en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, inspiró a los rojiazules y a quienes prefieren el anonimato político.

“Hoy tenemos un escenario dividido, pero empieza a sentirse el rumor y la necesidad de consolidar un movimiento de oposición sólido y alternativo (...).

”Tenemos fracción, tenemos la posibilidad, vamos al poder en el 2014. Consigamos candidato, pongámosle nombre, coloquémoslo ahí y vamos todos como generación a gobernar”, clamó el dirigente.

El discurso provocó el aplauso espontáneo del grupo en el cual sobresalían exdiputados, exdirigentes del partido, exjerarcas, asesores legislativos y socialcristianos que ahora militan en otros bandos.

Manuel Bustos, excandidato a diputado y miembro del comité ejecutivo de Movimiento Libertario, dejó claro que la reunión está inspirada en los hechos del 1.° de mayo, consolidados un día después con el triunfo de la alianza opositora.

Según dijo, sus ideas siguen siendo muy afines al PUSC y aplaudió la iniciativa de Suñol y las líneas trazadas hacia el futuro. “Cuando se den condiciones y tengamos que volver a montarnos en el mismo tren, aunque en diferentes vagones, ahí vamos”, agregó.

El exdiputado del PUSC Jorge Eduardo Sánchez describió la cita como un encuentro generacional, y añadió que hoy, ante las nuevas circunstancias, buscan “alianzas temáticas” más que electorales.

A la cita también acudieron el exministro de Trabajo Jeremías Vargas, el excanciller Wálter Niehaus, el exdiputado independiente José Manuel Echandi, la exdiputada del PUSC Vanessa Castro y el alcalde de Belén, Horacio Alvarado.

Víctor Morales, exministro de Trabajo y exmilitante del PUSC, hoy alcalde de Aserrí por el Partido Acción Ciudadana (PAC), también estaba convocado y había confirmado su asistencia, pero a las 3:30 p. m. aún no había llegado.

  • Comparta este artículo
Nacional

En fiesta, PUSC habló de candidato para el 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota