| Rojiazules celebraron reunión social

En fiesta, PUSC habló de candidato para el 2014

Últimas noticias

En medio de picadillos, carne asada y elotes, el expresidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Roberto Suñol instó ayer a simpatizantes y militantes de esa agrupación política a buscar un candidato para las elecciones del 2014.

Suñol lanzó la iniciativa ayer, durante una actividad social convocada, según los organizadores, con el único fin de reencontrarse y compartir entre amigos.

El presidente del PUSC, Gerardo Vargas, principal promotor del evento, había insistido en que no se trataba de un mitin político e incluso descartó los discursos.

Sin embargo, la comida, las bebidas y la lluvia que caía sobre el Rancho Arizona, en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, inspiró a los rojiazules y a quienes prefieren el anonimato político.

“Hoy tenemos un escenario dividido, pero empieza a sentirse el rumor y la necesidad de consolidar un movimiento de oposición sólido y alternativo (...).

”Tenemos fracción, tenemos la posibilidad, vamos al poder en el 2014. Consigamos candidato, pongámosle nombre, coloquémoslo ahí y vamos todos como generación a gobernar”, clamó el dirigente.

El discurso provocó el aplauso espontáneo del grupo en el cual sobresalían exdiputados, exdirigentes del partido, exjerarcas, asesores legislativos y socialcristianos que ahora militan en otros bandos.

Manuel Bustos, excandidato a diputado y miembro del comité ejecutivo de Movimiento Libertario, dejó claro que la reunión está inspirada en los hechos del 1.° de mayo, consolidados un día después con el triunfo de la alianza opositora.

Según dijo, sus ideas siguen siendo muy afines al PUSC y aplaudió la iniciativa de Suñol y las líneas trazadas hacia el futuro. “Cuando se den condiciones y tengamos que volver a montarnos en el mismo tren, aunque en diferentes vagones, ahí vamos”, agregó.

El exdiputado del PUSC Jorge Eduardo Sánchez describió la cita como un encuentro generacional, y añadió que hoy, ante las nuevas circunstancias, buscan “alianzas temáticas” más que electorales.

A la cita también acudieron el exministro de Trabajo Jeremías Vargas, el excanciller Wálter Niehaus, el exdiputado independiente José Manuel Echandi, la exdiputada del PUSC Vanessa Castro y el alcalde de Belén, Horacio Alvarado.

Víctor Morales, exministro de Trabajo y exmilitante del PUSC, hoy alcalde de Aserrí por el Partido Acción Ciudadana (PAC), también estaba convocado y había confirmado su asistencia, pero a las 3:30 p. m. aún no había llegado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: En fiesta, PUSC habló de candidato para el 2014