MEP deberá llenar vacantes con interinos

400 educadores despreciaron nombramiento en propiedad


        
        
      Yahaira Alfaro fue una de las educadoras que apeló, en octubre pasado, los resultados del concurso docente por Internet del MEP. | ARCHIVO
Yahaira Alfaro fue una de las educadoras que apeló, en octubre pasado, los resultados del concurso docente por Internet del MEP. | ARCHIVO ampliar

Un total de 400 maestros y profesores no quisieron una de las peleadas plazas en propiedad que ofreció el Ministerio de Educación Pública (MEP) para este año escolar.

Esos educadores no se presentaron al MEP a formalizar la aceptación de nombramiento.

El último día para que firmaran la acción de personal fue el lunes, informó Silvia Víquez, viceministra administrativa del MEP.

Ahora, el Ministerio deberá correr para sustituirlos con personal interino y así garantizar que no se queden estudiantes sin maestro en el curso lectivo que empezará el jueves, 10 de febrero.

“Tenemos que ver en qué situación quedan todos los que omitieron aceptar las designaciones”, manifestó Víquez.

Para ganar uno de esos apetecidos puestos, los educadores se reclutaron por Internet, en un concurso que comenzó en el 2007 y que fue dirigido por la Dirección General de Servicio Civil.

El Ministerio ofreció 5.500 puestos fijos y recibió 37.000 solicitudes laborales; es decir, unos 32.000 educadores no lograron obtener uno de los empleos.

Sobre las posibles causas que incidieron para que esas 400 personas no aceptaran la propiedad, Víquez especuló que pudo ser por la ubicación de las escuelas o colegios.

Entretanto, 800 docentes, que también ganaron una de esas plazas en propiedad, no recibirán salario en la primer quincena de febrero, cuyo depósito está previsto para el 11 de febrero.

La razón es que esas personas aceptaron el puesto fijo en los últimos días, cuando ya Educación había enviado la planilla al Ministerio de Hacienda.

Los afectados recibirán el sueldo completo en la segunda quincena, según especificó el MEP.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 400 educadores despreciaron nombramiento en propiedad