Nacional

En pocas palabras

‘Para mí es muy difícil acordarme’

Actualizado el 05 de julio de 2012 a las 12:00 am

Nacional

‘Para mí es muy difícil acordarme’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘Para mí es muy difícil acordarme’ - 1
ampliar
‘Para mí es muy difícil acordarme’ - 1

AlejandroMolina

Exdirector Ejecutivo del Conavi

Tenemos copia de un acta del 2008 de una sesión del Concejo Municipal de Heredia, en donde se advertía del riesgo de que la alcantarilla en la General Cañas no soportara la escorrentía de la quebrada La Guaria y causara daños a la vía. Para esa época usted era director del Conavi, ¿recibieron ustedes esa advertencia o documentación, qué recuerda?

Mire, usted me está haciendo una pregunta del 2008. A esa ruta se le da mantenimiento constante con los programas de Conservación Vial.

¿E incluyen las alcantarillas?

Eso incluye la pista completa. No la alcantarilla específica, (sino) la pista completa. Es probable que se le haya dado mantenimiento porque ahí no solo llueve un año, llueve todos los años. Pero me estás haciendo una pregunta del 2008 y estamos en el 2012 y yo tengo dos años y medio de no estar en el Conavi. A esa ruta, en los contratos de mantenimiento, aparte de la chapia, se le daba también la limpieza correspondiente a las alcantarillas. Para eso estaba un contrato que en esa época estaba vigente.

Pero, ¿recibió el Conavi la advertencia de lo que podía pasar?

Lo que sí quiero decirte es que la pista recibía conservación vial de chapia, limpieza, bacheo y una serie de actividades que muy probablemente hayan sido referidas a la dirección de Conservación Vial, para que actuaran las cuadrillas de mantenimiento de empresas que tenían a cargo la ruta.

Entonces, ¿no recuerda si al Conavi llegó el aviso?

Para mí es muy, muy difícil. Es tremendamente difícil porque yo manejo muchos papeles y hay cosas que son atinentes no a la dirección ejecutiva, sino a la dirección de Conservación Vial.

¿Desoyeron las advertencias?

No. Probablemente sí las recibieron pues, como le digo, la pista estuvo durante tres años bajo un constante mantenimiento de la empresa constructora que tenía a cargo esa ruta. Pero, sí es más oportuno que le pregunte al director de Conservación Vial.

¿Del todo no recuerda la advertencia puntual?

Ya le dije para mí es muy difícil acordarme de esa época.

¿El actual director del Conavi le ha conversado sobre el tema?

PUBLICIDAD

No, señor.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘Para mí es muy difícil acordarme’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota