Nacional

En pocas palabras

‘No conozco detalles’

Actualizado el 21 de junio de 2012 a las 12:00 am

Nacional

‘No conozco detalles’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

LuisLlach

Ministro de Obras Públicas

¿Qué conocimiento tiene sobre el estado actual del puente sobre el río Virilla?

Sabemos que hay que hacerle mejoras importantes a la estructura. En el Conavi se contrató un ingeniero experto en puentes para que hiciera una valoración integral y ese informe esperamos recibirlo a principios del mes entrante.

El ingeniero Carlos Fernández ya había entregado tres propuestas para reparar el puente desde febrero. ¿Este es otro informe?

No conozco detalles porque no estaba en el ministerio. El ingeniero Fernández está haciendo este trabajo e imagino que es complementario, con información más detallada.

Según el Lanamme, no se detectan intervenciones desde febrero. ¿Es eso correcto?

No sé, yo he estado a la expectativa del informe. Me imagino que ha habido alguna atención. En todo caso, lo importante es que vamos en búsqueda de un plan sobre todos los aspectos estructurales, que es el tema más sensible.

El MOPT prometió iniciar en enero obras para reforzar el puente, cosa que no ocurrió. ¿Qué explicación da a los usuarios?

Me está remitiendo a momentos en que no estaba en el ministerio y me parece un poco injusta la pregunta hacia mí. Lo que puedo decirle es que este informe aborda, según tengo entendido, la integridad estructural del puente.

¿Para cuándo estaríamos viendo un puente nuevo o, al menos, el actual reparado?

No voy a adelantar un plazo sobre un tema que no conozco en detalle. Estamos en proceso de negociar con el nuevo concesionario y apenas tengamos eso definido, seremos los primeros en informarlo.

¿Es seguro el puente?

Yo entiendo eso. Yo creo que sí. Tiene algunos inconvenientes, pero si hubiera alguna indicación de que usarlo en este momento fuera peligroso, tenga por seguro que sería el primero en dar la voz de alerta.

Después de tantos arreglos fallidos, ¿qué garantía tienen los costarricenses de que este problema se vaya a resolver?

Si quiere, tome mi palabra de garantía.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘No conozco detalles’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota