Nacional

Dos comunidades están aisladas por deslizamiento del Cerro de la Muerte

Actualizado el 30 de enero de 2015 a las 11:04 am

Material cayó sobre vía cantonal

Nacional

Dos comunidades están aisladas por deslizamiento del Cerro de la Muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El material que se desprendió de la ruta 2 cayó sobre el camino. (Cortesía Maurren Segura. )

Dos comunidades de El Guarco de Cartago se encuentran incomunicadas, debido a que parte del material que se desprendió ayer de la ruta Interamericana 2 cayó sobre el camino que les permite comunicarse con la vía nacional.

Maureen Segura, vecina de Palo Verde del Guarco, contó que la carretera Interamericana pasa por arriba de sus comunidades, por lo que el deslizamiento obstruyó por completo el camino, dejando su comunidad y la de La Estrella totalmente aisladas, pues otro camino existente se encuentra en muy mal estado. 

Segura informó a la emisora ADN 90.7 FM que los vecinos esperan que las autoridades puedan limpiar la vía pues la entrada a clases está cerca.

El director de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), David Meléndez dijo que se trata de un deslizamiento de unos 100 metros y que conversaron con el alcalde de El Guarco, porque se trata de una ruta cantonal, sin embargo, por ser un problema originado a raíz del del derrumbe de la vía nacional, le indicaron que le solicitara apoyo al Conavi.

Por su parte el alcalde Victor Arias aseguró que están valorando la situación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) porque es un problema que los "afectó de rebote".

La carretera sucumbió a lo largo de 105 metros, a la altura del km 37 de la Interamericana sur, en el cerro de la Muerte.   | IGNACIO GONZÁLEZ
ampliar
La carretera sucumbió a lo largo de 105 metros, a la altura del km 37 de la Interamericana sur, en el cerro de la Muerte. | IGNACIO GONZÁLEZ

Advirtió que el problema que enfrentan es que no pueden sacar el material del camino en su totalidad porque provocaría que la montaña se siga desprendiendo ya que está falseada.

Arias aseguró que se reunieron con los vecinos y que posiblemente este mismo viernes quedaría habilitado un paso peatonal.

Posteriormente deberán realizar estudios para determinar si es oportuno continuar limpiando el resto del camino.

"Necesitaríamos maquinaria más grande y esperar que se estabilice el terreno", indicó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Dos comunidades están aisladas por deslizamiento del Cerro de la Muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota