Nacional

Cuatro coincidencias para ganar ¢15 millones

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Cuatro coincidencias para ganar ¢15 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un sorteo novedoso que estrenó ayer la Junta de Protección Social (JPS), jugadores que tuvieran un solo pedacito de lotería podían convertirse en dueños de la suma, nada despreciable, de ¢15 millones. Eso sin tener el mayor.

Eso sí, para lograrlo necesitaba que los astros se alineen en su favor, pues era necesario coincidir, no solo en número en serie, sino también en fracción y emisión.

Para realizar este sorteo, José Pérez, Mileidy Jiménez, Miguel García y Víctor Elizondo, encargados de cantarlo, hicieron algunos cambios.

Frente al escaso público que quedó en la explanada del Museo de Arte Costarricense sacaron la tómbola de los premios, pues ya no era necesaria, y trajeron dos tómbolas más. Una para las fracciones y otra para la emisión.

El primero de 20 ganadores de ¢15 millones debía tener consigo la serie 887, con el número 53, en la fracción 1 de la emisión cinco.

Así fueron saliendo, uno a uno, los 20 premiados.

Incluso, durante este sorteo especial hubo un momento de tensión cuando una de las bolitas quedó pegada en la tómbola, aunque solo unos segundos bastaron para aclarar el misterio.

Estas premios se incorporaron en la lista para incentivar a los ganadores.

Consolación. Quienes hayan quedado, ayer, con la espina de ganar un premio, podrán hacer otro intento en los dos sorteos de consolación, programados por la JPS para los próximos 15 días.

El primero de ellos se realizará el 23 de diciembre y dará un premio mayor de ¢240 millones por billete y ¢12.000 por fracción. El segundo premio será de ¢14 millones por billete (¢700.000 por fracción) y el tercero de ¢7 millones (¢350.000 la fracción).

Los billetes costarán ¢12.000, mientras que las fracciones tendrán un precio de ¢600 colones.

El segundo sorteo extraordinario se realizará una semana después, el 30 diciembre, y premiará ¢190.000 al billete ganador (¢9.5 millones por pedacito).

Para jugar, los compradores deberán desembolsar ¢10.000 por billete, o ¢500 por fracción.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cuatro coincidencias para ganar ¢15 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota