Nacional

En pocas palabras

William Herrera : ‘Hay presión de San Ramón’

Actualizado el 26 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

William Herrera, presidente Asociación Pro Carretera

Nacional

William Herrera : ‘Hay presión de San Ramón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

  William Herrera : ‘Hay presión de San Ramón’ - 1
ampliar
William Herrera : ‘Hay presión de San Ramón’ - 1

Ustedes participaron en una reunión en Casa Presidencial para hablar de la carretera. ¿Se habló de cambiar la salida a la Bernardo Soto a San Ramón y no por Naranjo, como se estableció en el diseño original?

Hay una presión muy fuerte de parte de San Ramón para desviar la carretera, hacer una especie de circunvalación alrededor de la ciudad de San Ramón y hay un grupo de familias, que son parte de los que están presionando.

” Ciertamente, en la visita que hicimos a Casa Presidencial, yo pregunté que qué eran esos rumores y, sinceramente, no me vine muy conforme con la contestación. No me dijeron ni sí, ni no, que están en estudios, estudios es que hay una posibilidad de que quieran desviarnos la carretera.

Concretamente ¿les han dicho que hay presión de esa familia? ¿Por qué razón?

No es solo la familia, estamos hablando de la misma Municipalidad de San Ramón. Hay que ponerse en lugar de ellos: imagínese lo que sería terminar la carretera a Sifón y desviarse por el centro de San Ramón, donde eso ya está colapsado (...) Hacer una circunvalación y que después se termine la plata (ya existe un compromiso de financiar con fondos del BID la salida de la carretera a la Bernardo Soto). ¡Qué no nos toquen ese dinero! ¡Qué ellos hagan su trayecto, su proyecto, si quieren!

¿Quiénes quieren hacer esa circunvalación?

La misma Municipalidad, la cámara de comercio de allá. El asunto es muy delicado, vamos a terminar el proyecto Sifón y después ¿qué? El proyecto entre Sifón y San Miguel de Naranjo ni siquiera ha iniciado expropiaciones. Bueno, las iniciaron hace tiempo y las paralizaron.

¿Y qué dice doña Laura (Chinchilla) de esa circunvalación?

Que está esperando los estudios técnicos para ver qué es lo que sale más cómodo (costos). Y se refiere a la situación económica del país.

Entrevista elaborada por el corresponsal Carlos Hernández.

  • Comparta este artículo
Nacional

William Herrera : ‘Hay presión de San Ramón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota