Nacional

En pocas palabras

Juan José Andrade: ‘Un colegio es un espejo’

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Juan José Andrade, director de la fuerza pública

Nacional

Juan José Andrade: ‘Un colegio es un espejo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿El porcentaje de decomisos de droga es igual de alto en todo el país?

De hecho, la gran mayoría de los decomisos que está haciendo la Policía en la vía pública refieren a gente joven de entre 14 y 35 años.

”Hasta el mes de setiembre, los oficiales han aprehendido a 43.768 personas en actividades de microtráfico en todo el país. El fenómeno de los colegios es un espejo y consecuencia de toda esta situación general”.

Además de los operativos, ¿qué otras acciones realizan y están fortaleciendo para combatir la droga en los colegios?

La Fuerza Pública tiene presencia y vigilancia en un promedio de 950 centros educativos, todos los días, haciendo una labor de control de paso escolar (ingreso, recreos y salidas de los centros), y esto permite que los oficiales recolecten información útil.

”También hacemos intervenciones que son de carácter meramente informativo y preventivo, como charlas para dar a los jóvenes herramientas para generar conciencia alrededor del tema de las drogas”.

¿Han tenido nuevos logros este año con el Programa?

De todas las intervenciones que hemos tenido este año, ocho jóvenes han aceptado recibir atención en temas de desintoxicación. Logramos que ellos reciban en este momento el apoyo del IAFA, y hoy están en un proceso de desintoxicación para que, de nuevo, se integren a un proyecto de vida.

  • Comparta este artículo
Nacional

Juan José Andrade: ‘Un colegio es un espejo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota