Nacional

Curso finalizará el 30 de noviembre en 25 instituciones

25.000 alumnos se irán antes de vacaciones por justa deportiva

Actualizado el 18 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Estudiantes son de San José, Acosta, Desamparados, Curridabat y Aserrí

MEP desmiente rumor de que cierre de curso lectivo se adelante en el país

Nacional

25.000 alumnos se irán antes de vacaciones por justa deportiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Casi 25.000 alumnos tendrán más tiempo para jugar o salir con sus amigos en diciembre.

Ellos estudian en 25 escuelas o colegios ubicados en los cantones de San José, Desamparados, Aserrí, Acosta y Curridabat.

Sus salones de clases se convertirán en villas para albergar a los atletas que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales, del 7 al 18 de diciembre.

Debido a lo anterior, el Ministerio de Educación Pública (MEP) autorizó que esas instituciones finalicen el curso lectivo el 30 de noviembre para que así haya tiempo de acondicionar las aulas.

La medida obligó a esos centros a cambiar horarios de exámenes y de otras actividades.

Como el curso acabará antes, esas instituciones no cumplirán con los 200 días lectivos.

Quienes no podrán irse de vacaciones son los maestros y profesores que dan clases en esas escuelas y liceos, porque deberán aprovechar esos días para realizar labores administrativas.

En la lista de centros aparecen el Liceo Monseñor Rubén Odio de Desamparados; Liceo de Curridabat; Colegio Luis Dobles Segreda de San José; Escuela Manuel Hidalgo de Aserrí; y Escuela San Luis de Acosta.

Dyaláh Calderón, viceministra académica de Educación, sostuvo que no habrá afectación académica para los estudiantes.

“Al 30 de noviembre se cubre todo el programa de estudio”, aseveró Calderón.

La viceministra añadió que las pruebas de convocatoria para alumnos que reprobaron alguna materia, los exámenes de adecuación o las ratificaciones de matrícula tendrán que hacerse en otro centro educativo cercano.

Cada escuela y colegio debe comunicar a los padres de familia y estudiantes dónde deben acudir.

Todo igual. Por otra parte, autoridades del MEP desmintieron que el la salida a vacaciones se adelante al 30 de noviembre en todo el país.

En algunas escuelas y colegios, circula el rumor de que a finales de noviembre comenzará una huelga indefinida. No obstante, ese movimiento fue descartado ayer por dirigentes sindicales.

Mientras tanto, en Alajuela se dice que habrá una reparación del llamado puente “de la platina” (sobre el río Virilla) en la autopista General Cañas y que por eso no habrá clases en diciembre.

“No sé de dónde salieron los rumores, pero eso no es nada oficial”, recalcó la viceministra administrativa, Silvia Víquez.

PUBLICIDAD

El Ministerio enviará una circular a los directores para confirmar que el último día de clases será el miércoles 12 de diciembre.

Las únicas excepciones, aparte de las 25 instituciones que serán villas en los Juegos Nacionales, son las escuelas de La Carpio (San José) y la Central de Santa Ana, las cuales cerrarán el 30 de noviembre para hacer reparaciones urgentes.

  • Comparta este artículo
Nacional

25.000 alumnos se irán antes de vacaciones por justa deportiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota