Nacional

Vía del ferrocarril hacia Cartago está casi lista

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Vía del ferrocarril hacia Cartago está casi lista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al Incofer le faltan pocos tramos para tener lista la línea férrea por la que llegará el tren desde San José a la ciudad de Cartago.

Los cuadrillas del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) apresuran los trabajos para que el 14 de setiembre haya un viaje de inspección.

En ese tren iría la presidenta, Laura Chinchilla, en el marco de celebración del 191 aniversario de la Independencia.

“Falta un poco para conectar, hoy (ayer para los lectores) andábamos revisando. Si Dios quiere y el clima no nos afecta, podríamos salir a tiempo. Este fin de semana tendremos más claridad”, indicó Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Incofer.

El funcionario explicó que están pendientes cerca de 800 metros entre Tres Ríos y el puente de El Fierro.

Desde ese punto hasta Ochomogo, la línea férrea está lista, solo falta colocarle piedras, según expresó Carabaguíaz.

También está pendiente el trayecto, de casi un kilómetro de longitud, entre el plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y Quircot de Cartago.

“Lo más complicado ya pasó, y fue entre Recope y Quircot, donde hubo que hacer sustitución del material que tenía la vía y hacer un profundo retiro de material para colocarlo; ahora lo que viene es empezar la vía”, afirmó el presidente ejecutivo del Incofer.

Carabaguíaz dejó claro que el cronograma fijado establece que los viajes para el público entre San José y Cartago empezarán en diciembre.

Esto obedece, dijo, a que se deben construir las paradas y hacer algunos otros trabajos, como, por ejemplo, las cunetas aledañas a la línea del ferrocarril.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vía del ferrocarril hacia Cartago está casi lista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota