Planta se ubicará en Barrio Socorro, Santo Domingo de Heredia

Vecinos y empresario en disputa por fábrica de asfalto

Últimas noticias

La construcción de una planta de asfalto en una finca de barrio El Socorro de Santo Domingo, Heredia, enfrenta a un grupo de vecinos del lugar con los dueños de la fábrica.

A criterio de los algunos habitantes de la zona, la planta de la empresa Conansa vendría a contaminar el lugar y poner en peligro la salud de los habitantes.

Patricia Rodríguez, líder comunal, dijo que, según estudios que se han realizado en otros lugares donde existen plantas de asfalto, la población sufriría por micropartículas que salen producto de la mezcla asfáltica.

“Además, con la planta se contamina la cuenca del río Virilla y, por el paso de las vagonetas en una calle tan estrecha, la van a deteriorar”, agregó Rodríguez ayer.

Se solicitó a la vecina algún estudio que justificara la posible afectación; sin embargo, dijo que uno específico del lugar no lo tienen, sino que se basan en análisis hechos en otras zonas del país con la misma problemática.

Además, dijo contar con documentos municipales de noviembre anterior que evidencian que aún no existe aval de Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).

Permisos. Entre tanto, Víctor Padilla Sibaja, gerente general de la empresa Conansa, descartó que exista posibilidad de contaminar. Además, dijo que sí cuentan con permisos ambientales de la Setena.

“Todas las plantas de asfalto están reguladas por la Setena; la nuestra es una de ellas. Ya contamos con los permisos de la Setena, además del permiso de uso de suelo, y de servicios públicos”, afirmó.

“Quisiera saber basados en qué dicen que vamos a contaminar. Los elementos que usamos para mezcla asfáltica son naturales; lo único que saldrá de la planta es el agua llovida”, sostuvo el empresario.

Se llamó en varias ocasiones a la Municipalidad de Santo Domingo para hablar con Laura Prado, alcaldesa, pero en el despacho indicaron que está de vacaciones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Vecinos y empresario en disputa por fábrica de asfalto