Nacional

Definen prioridades en primera reunión

Vecinos se desligan de luchas ajenas a concesión de carretera a San Ramón

Actualizado el 18 de abril de 2013 a las 12:00 am

Foro de Occidente asegura que no quiere ‘politiquería’ en su movimiento

Agrupación descarta llevar a cabo marchas por la llegada de Obama

Nacional

Vecinos se desligan de luchas ajenas a concesión de carretera a San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La primera reunión del Foro de Occidente, grupo de vecinos que adversa la concesión de la carretera a San Ramón, sirvió para poner en orden su lucha.

Así lo hicieron ver ayer sus líderes, luego de la cita del martes, al expresar que no quieren que su movimiento se use de “trampolín político, ni para otras luchas”.

Juan Miguel Villalobos, uno de los integrantes del Foro, indicó que el objetivo es claro: anular el contrato dado a la empresa OAS.

“Estamos muy bien enfocados y no queremos que nuestra lucha sea un trampolín político para nadie, ni que se lleven otras consignas que no sean la concesión”, dijo Villalobos, quien, además, es asesor legislativo del Movimiento Libertario.

Entre tanto, Paul Brenes, a quien la asamblea del Foro designó como vocero, sostuvo que la agrupación está abierta a recibir a políticos y líderes de agrupaciones sindicales, pero siempre que no desvirtúen el objetivo de movimiento.

“En la reunión se fue bastante claro: el objetivo es uno, y ese es la carretera. Ya hemos recibido colaboración y apoyo de diputados y líderes de sindicatos, y estamos abiertos a eso, siempre y cuando no se desvirtúe la lucha”, manifestó Brenes.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), mostró respeto por la posición de los vecinos de Alajuela.

“Nosotros hemos expresado posición, y la ANEP lo que pidió es la cabeza del ministro del MOPT. Esto va muy ligado a la lucha de los vecinos, pero evidentemente tendremos que acatar las disposiciones que ellos plantearon”, dijo Vargas.

El Foro de Occidente lo integran vecinos de San Ramón, Palmares, Grecia, Naranjo, Atenas, Valverde Vega y Zarcero.

Además, se sumaron los cantones de Santa Ana, Belén, Montes de Oro y San Carlos.

Marchas. En la primera reunión del grupo realizada el martes, no se definieron fechas para realizar marchas o movimientos.

Sin embargo, ayer, Paul Brenes y Juan Miguel Villalobos expresaron que es muy probable que participen en la marcha del 1.° de mayo, en San José.

Sin embargo, descartaron que se presenten el día en que visitará el país el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

PUBLICIDAD

“El primero de mayo tendremos que compartir con las diferentes consignas que agrupan esas marchas. Eso es lógico. Lo que plantearemos al Foro es que no es conveniente ir a lo de la visita de Obama, pues no podemos revolver el asunto”, dijo Brenes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos se desligan de luchas ajenas a concesión de carretera a San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota