Nacional

Inaugurado parque recreativo Creando un Mejor Futuro

Vecinos de La Carpio estrenan anfiteatro y áreas infantiles

Actualizado el 17 de diciembre de 2015 a las 10:42 am

Proyecto conjunto de entidades públicas y empresa privada

Nacional

Vecinos de La Carpio estrenan anfiteatro y áreas infantiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la inauguración, presidida por la vicepresidente Ana Helena Chacón, participaron estudiantes y dirigentes de la comunidad (Sofía Chinchilla)

Un anfiteatro y una nueva área de juegos para niños son algunas de las obras que le ponen más color a Ciudadela La Carpio, en La Uruca.

La mañana de este jueves, vecinos de la comunidad junto a representantes de entidades públicas y de la empresa privada inauguraron el Parque Creando un Mejor Futuro, ubicado en la entrada principal de este barrio.

infografia

Fue construido en un terreno contiguo a la planta de tratamiento de aguas Los Tajos, el cual fue donado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) a la Municipalidad de San José.

La empresa Van der laat y Jiménez donó parte la construcción, mientras que con los planos contribuyeron el Ayuntamiento josefino y estudiantes de la Universidad Latina.

Se estima que la obra significó una inversión de $185.000, en la cual también contribuyó la empresa Fifco.

Según el censo del 2011, en La Carpio viven 19.000 personas. El 63% de la población tiene entre 16 y 64 años, el 35%, entre cero y 14 ,y el 2% tiene más de 65 años.

Desde hace ocho años, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) lidera un plan de titulación de los terrenos de la comunidad, el cual que ha tenido múltiples tropiezos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos de La Carpio estrenan anfiteatro y áreas infantiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sofía Chinchilla

sofia.chinchilla@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con trabajo, vivienda y el sector social.

Ver comentarios
Regresar a la nota