Nacional

Rutas de bus de Loma Larga, Jericó, Río Conejo y Tobosi

Vecinos logran que CTP revise costos operativos de autobusera

Actualizado el 07 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Vecinos logran que CTP revise costos operativos de autobusera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Vecinos cerraron varias calles por tres horas,  en el sector de Corralillo de Cartago, en protesta por  las tarifas de buses de la zona. | ALBERT MARÍN
ampliar
Vecinos cerraron varias calles por tres horas, en el sector de Corralillo de Cartago, en protesta por las tarifas de buses de la zona. | ALBERT MARÍN

Tras manifestarse en las calles, vecinos del distrito de Corralillo de Cartago lograron, ayer, que el Consejo de Transporte Público (CTP) revise de nuevo los costos de operación de la empresa de buses que les da el servicio.

Los usuarios alegaron que la compañía, Autotransportes San José San Juan de Tobosi S. A., tiene tarifas muy altas para el servicio que brinda, que lo consideran de baja calidad.

Luego de dos horas de protestas en las calles de Tobosi, Río Conejo y Loma Larga, un equipo de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y el CTP llegó al lugar y acordó, junto con los vecinos, revisar los costos de operación de la empresa para validar las tarifas que cobra.

Luego del acuerdo, los lugareños levantaron los bloqueos de forma pacífica y esperan una respuesta pronta de las autoridades.

Los afectados alegaron que el costo de pasaje por el recorrido entre Loma Larga y San José es de ¢1.450, y que el de las rutas ramales entre esos dos pueblos debe ser de ¢350.

Sin embargo, al parecer, la compañía estaría cobrando por las rutas ramales cerca de ¢900.

“¡Es increíble! Entendemos que la ruta completa hasta San José nos cobren los ¢1.450, pero las rutas cortas no las pueden subir tanto. Los pobres chiquillos de colegios no puede pagar eso tan caro”, explicó Ana Chavarría, una de las vecinas que se manifestó.

La Nación intentó comunicarse con los encargados de la empresa de buses pero al cierre de edición no se logró hablar con ellos.

Carolina Mora, vocera de la Aresep, explicó que a la empresa de buses no se le actualizan los costos desde el 2008 y que serán revisados de inmediato.

Además, la Aresep previno a la compañía y le pidió cobrar solo ¢350 en las rutas cortas o ramales hasta que no se rinda el informe de la valoración de los costos.

El CTP será el encargado de actualizar los costos y luego le pasará la información a la Aresep. Esta última, tendrá alrededor de un mes para resolver la nueva tarifa.

“La Aresep ahora espera la valorización de costos, luego tenemos cerca de un mes para ver las tarifas y dentro de eso convocar a una audiencia pública”, dijo Mora.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos logran que CTP revise costos operativos de autobusera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota