Vecinos de Los Anonos protestan por desalojos

Últimas noticias

San José (Redacción). Desde cerca de las 7 p. m. vecinos del Bajo Los Anonos se encuentran protestando en la entrada de esa comunidad, ubicada en Escazú, para pedir que se detengan los desalojos a menos que las autoridades les den soluciones reales de vivienda.

Desde el miércoles pasado el Ministerio de Salud y la Municipalidad han desalojado a varias familias de la zona por los riesgos latentes de derrumbes, y hoy se desalojó a tres familias más.

Los habitantes aseveran que las personas desalojadas son llevadas a albergues donde están en condiciones precarias y no se les da una respuesta real sobre que va a pasar con ellos una vez que acabe la emergencia.

Reclaman que no tienen otro lugar donde vivir y que sacarlos de Los Anonos es como lanzarlos a la calle.

Los manifestantes se encuentran en la entrada al puente sobre el Bajo, pero no están bloqueando la vía.

El pasado miércoles se desalojó a 10 familias, que fueron trasladadas al albergue improvisado en el Gimnasio Nacional, en el parque metropolitano La Sabana. Otro grupo de 50 familias esperan por una respuesta para rehacer sus hogares.

La situación se presentó después de que el temporal de la semana pasada evidenciara los riesgos de derrumbes en la empobrecida localidad escazuceña.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Vecinos de Los Anonos protestan por desalojos