Nacional

Transportistas de combustible vuelven a advetir posible desabasto

Actualizado el 08 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Transportistas de combustible vuelven a advetir posible desabasto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los transportistas de combustibles volvieron a amenazar esta mañana con un eventual desabasto de hidrocaburos si no se regulariza la prestación de ese servicio.

Un comunicado emitido por la Cámara de Empresarios del Combustible indica que más de 700 unidades de transporte registradas quedarían sin operar a partir de este 31 de enero. El problema, asegura la Cámara, es que el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) sigue sin renovar los permisos de estos vehículos para la prestación del servicio.

“A pesar de los espacios que han dado los transportistas de combustibles al Minae desde el pasado 15 de mayo del 2012 para que les resuelva los problemas de renovación de permisos, los representantes de dicho Ministerio en vez de agilizar las soluciones, más bien han irrespetado los acuerdos que se establecieron en esa ocasión”, indica el documento.

Agrega que dicha negligencia “pone en peligro el transporte de combustibles”, habida cuenta de la incertidumbre que le genera al sector de transportistas no tener los permisos de funcionamiento para la mayoría de sus unidades a escasas tres semanas de vencerse los mismos.

A finales de diciembre el Minae informó que 180 camiones cisterna quedarán inhabilitados para distribuir combustible en el país a partir del 31 de diciembre.

Estos vehículos representan al 25% de la flotilla dedicada al transporte de combustible y no tramitaron la renovación de los permisos en el plazo establecido, que vencía el 31 de julio.

En esa oportunidad el Minae informó que la Dirección General de Transportes y Comercialización de Combustibles estaban acelerando el trabajo para revalidar los permisos a otros 450 camiones que operan con licencias temporales, y que sí presentaron los documentos a tiempo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Transportistas de combustible vuelven a advetir posible desabasto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota