Nacional

Consejo de Gobierno se realiza en Nicoya por fiesta del 25 de julio

Guanacastecos reciben títulos de sus propiedades tras años de espera

Actualizado el 25 de julio de 2015 a las 12:49 pm

Un grupo de 35 familias y asociaciones lograron sus documentos, algunos, aguardaron hasta dos décadas por los papeles

Nacional

Guanacastecos reciben títulos de sus propiedades tras años de espera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El festejo del 25 de julio trajo a un grupo de 35 familias y asociaciones de Guanacaste un documento por el cual esperaron hasta 20 años: los títulos de propiedad de sus lotes o fincas.
Eugenia Baltodano Chaves, Pedro Calderón Acosta, Mayra Isabel Vado y la la Asociación Agroforestal Grano de Oro de Altos del Socorro recibieron los documentos en nombre del total de beneficiarios, en el Consejo de Gobierno que se realizó esta mañana en Nicoya, detalló un comunicado de prensa.
El presidente Luis Guillermo Solís visita la ciudad pampera, con algunos de sus ministros, para participar de la conmemoración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
Además de las escrituras de propiedad, se firmó un acuerdo para apoyar proyectos productivos en Guanacaste, en el que intervendrán el Instituto de Desarrollo Rural, la Asociación de Guanacaste Pro Integrado y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.
El convenio apoyará 30 actividades con potencial económico en los cantones de Nandayure, Hojancha, Nicoya, Santa Cruz y Carrillo.
Grupos de pamperos salieron a las calles durante el acto de festejo del 25 de julio, en Nicoya, Guanacaste.
ampliar
Grupos de pamperos salieron a las calles durante el acto de festejo del 25 de julio, en Nicoya, Guanacaste. (Alonso Tenorio GN.)

Vecinos de Guanacaste caminaron con pancartas en la ciudad de Nicoya, donde se realiza el tradicional Consejo de Gobierno por el 25 de julio.

Las iniciativas seleccionadas recibirán un acompañamiento "en gestión empresarial, aspectos contables y legales, innovación, comercialización y planificación", detalla el comunicado.
La región Chorotega -Guanacaste- enfrenta la mayor tasa de desempleo de Costa Rica con un 14% al primer trimestre de 2015 -casi cuatro puntos porcentuales por encima de la tasa nacional-. Además, la tasa de subempleo supera el 18%.
Mercado Chorotega. Finalmente, el Gobierno firmó el proyecto de ley para el Mercado Regional Chorotega, el cual busca beneficiar a 400.000 habitantes de los 11 cantones de Guanacaste, así como, Upala de Alajuela y las localidades de Paquera, Jicaral, Cóbano y Lepanto de Puntarenas.

Fotografías del festejo del 25 de julio en escuelas josefinas.

Aunque el comunicado de prensa no detalla dónde será construido el mercado, se menciona que tendrá un área de 50.855 metros cuadrados de construcción, con un costo total de $52,5, de los cuáles, $48 millones son un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y $4,5 millones del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario.

  • Comparta este artículo
Nacional

Guanacastecos reciben títulos de sus propiedades tras años de espera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota