Nacional

Sorteo se realizará hoy a las 7 p. m.

Ticos muestran poco interés en lotería de consolación

Actualizado el 23 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Chanceros atribuyen escasa venta a molestia por sorteo del gordo

Compradores se inclinan más por adquirir pedacitos con números bajos

Nacional

Ticos muestran poco interés en lotería de consolación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El entero de la lotería de consolación cuesta ¢12.000 y el pedacito  ¢600. | ANEL KENJEKEEVA PARA LN
ampliar
El entero de la lotería de consolación cuesta ¢12.000 y el pedacito ¢600. | ANEL KENJEKEEVA PARA LN

Ayer, gran cantidad de enteros de la lotería de consolación aún permanecía en manos de los vendedores y el interés de los ticos por participar en el sorteo de hoy en la noche mostró estar en un punto bajo.

Según los chanceros, una de las razones es que muchos jugadores quedaron con un mal sabor de boca luego de que los ¢6.000 millones del gordo navideño –que se sorteó la semana anterior– quedaron en manos de la Junta de Protección Social (JPS), ya que los cinco enteros del número favorecido nunca salieron a la venta.

“La gente está ‘resfriada’ para este sorteo, hay que esperar a que se pase. A mí solo me han comprado pedacitos”, comentó Juan Carlos Valverde, quien vende lotería en las afueras del Más x Menos en Tibás.

A eso de la 1 p. m. de ayer, Valverde tenía consigo 300 enteros.

Por su parte, Víctor Vargas, quien trabaja como chancero en las cercanías del Registro Nacional, en Zapote, aún tenía 50 enteros por ofrecer. Dijo que, para él, la venta de este sorteo ha sido normal.

“Creo que gran cantidad de personas tiene claro que ellas son las únicas responsables de que los números altos se queden en la Junta. Claro que no falta quien no quiera comprar, porque aún está enojado por lo que pasó el domingo anterior”, explicó.

Igual criterio externó Ricardo Gómez, chancero de San José, quien constató que de los 200 enteros que todavía le quedaban por vender ayer, la mayoría eran números altos.

No obstante, personas como Víctor Sánchez sí cedieron a la tentación de querer ser el favorecido con ¢240 millones por entero o ¢12 millones por fracción que pagará el primer premio en este sorteo.

“Yo tengo mis números y listo. Seguiré comprando. Solo quiero ganar”, dijo en las cercanías del Hospital Nacional de Niños.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ticos muestran poco interés en lotería de consolación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Sánchez

gsanchez@nacion.com

Editor

Editor de suplementos y guías comerciales de Grupo Nación y Somos Célebres digital. Con experiencia en Periodismo, Producción y Relaciones Públicas. Posee una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota