convocatoria de anttec a trabajadores

Técnicos del ICE van hoy a paro contra la Sutel

Protesta es por decisiones de Superintendencia en perjuicio de Instituto

Autoridades del ICE advierten a empleados de no abandonar labores

Últimas noticias


        
        
      El 29 de octubre, empleados temporales del ICE   se manifestaron  para reclamar los puestos que dejan trabajadores jubilados. | MARVIN CARAVACA
El 29 de octubre, empleados temporales del ICE se manifestaron para reclamar los puestos que dejan trabajadores jubilados. | MARVIN CARAVACA ampliar

Tras la amenaza lanzada desde hace tres semanas, Anttec le puso fecha a su llamado a paro.

Para este lunes, la Asociación de Técnicos en Energía y Telecomunicaciones (Anttec) convocó a un cese de labores como medida de protesta contra la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

De acuerdo con esa organización laboral, la Sutel afecta al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en favor de las empresas transnacionales.

Jorge Arguedas, presidente de Anttec, ha reiterado que son varias varias las decisiones perjudiciales para la entidad estatal.

La más importante, explicó, fue la condición que le puso la Sutel al ICE de entregar frecuencias a cambio de tener la autorización para adquirir la empresa Cablevisión.

Citó además el adelanto de la fecha para la cual las empresas telefónicas deben ofrecer el servicio de portabilidad numérica, que permitirá a usuarios celulares cambiar de operador pero mantener su número telefónico.

Frente a los reclamos, la Superintendencia se ha limitado a lamentar la paralización de labores, sin pronunciarse sobre las críticas.

Ante el llamado al paro, la Gerencia General del ICE recordó a las jefaturas y trabajadores de la entidad “su deber de atender las funciones propias del puesto, de manera regular y continua, garantizando la prestación de los servicios de electricidad y telecomunicaciones de forma ágil, eficaz y oportuna”.

El mensaje fue enviado a todos los empleados por el gerente Alejandro Soto Zúñiga.

Según este, los trabajadores que planeaban participar en el paro debían tramitar vacaciones.

“En caso de no cumplir con dicha gestión, están obligados a aportar la correspondiente justificación por ausentarse de sus labores”, advirtió Soto en su comunicación al personal.

El Instituto cuenta con 14.000 trabajadores en su planilla y cerca de 3.000 temporales.

Estos últimos, precisamente, protestaron la semana pasada para reclamar las plazas que dejan los funcionarios que se están acogiendo a su jubilación. Actualmente, el ICE está próximo a cerrar 210 plazas, resultado del plan de movilidad laboral.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Técnicos del ICE van hoy a paro contra la Sutel