Nacional

Sistema reporta fallos en arranque

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Sistema reporta fallos en arranque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un recorrido de La Nación, a finales de la primera semana de junio, constató que varios de los parquímetros mostraban fallas, como no aceptar tarjetas o rebajar saldo de un código PIN sin entregar un recibo.

Un recorrido de La Nación, a finales de la primera semana de junio, constató que varios de los parquímetros mostraban fallas, como no aceptar tarjetas o rebajar saldo de un código pin sin entregar un recibo.

“Entre miércoles y viernes hemos tenido algunos fallos, principalmente por problemas de telecomunicaciones. El flujo de muchos datos saturó el sistema”, explicó Adolfo Hidalgo, delegado en Costa Rica de Grupo Setex, empresa que ganó la licitación de los parquímetros.

También usuarios del pago por teléfono móvil reportaron errores. Tal es el caso de Esteban Castro, quien pagó a través de la aplicación web, el 28 de mayo, y recibió una multa, pues su pago no aparecía en el sistema del inspector de Control Vial.

La misma situación se repitió en la primera semana de junio. Castro apeló ambas multas y, hasta el cierre, habían reconocido su razón en la primera.

“Las máquinas me parecen una idea mejor que las boletas, pero deberían implementarse cuando las tengan probadas”, explicó.

La Municipalidad de San José espera que la mayoría de usuarios regulares migren, poco a poco, hacia el sistema de telefonía móvil. Los parquímetros quedarían para turistas o usuarios ocasionales.

Sin embargo, el consumo en la primera semana muestra que el 79% de las ventas se hicieron por medio de códigos pin.

Entre el 3 y 7 de junio, la Municipalidad de San José reportó ¢2.395.860 de ventas entre las diversas modalidades de pago. Como referencia, el promedio semanal entre enero y abril fue de ¢2.948.990.

  • Comparta este artículo
Nacional

Sistema reporta fallos en arranque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota