Nacional

Siprocimeca pide esperar fallo de la Sala IV sobre ley

Actualizado el 05 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Siprocimeca pide esperar fallo de la Sala IV sobre ley

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la Caja (Siprocimeca) pide a los diputados que no discutan el proyecto para la “interpretación auténtica” de la ley de incentivos médicos hasta que la Sala IV resuelva una acción de inconstitucionalidad contra esa normativa.

Así lo manifestó ayer el presidente del sindicato, Amaral Sequeira, luego de conocer sobre la presentación, al Congreso, del plan de ley por parte del Gobierno, tras una gestión de las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La “interpretación auténtica” sería para los artículos 5 y 13 de la ley de incentivos médicos. La Caja quiere que se lea de forma que el pago del sobresueldo por carrera hospitalaria se calcule desde el salario base, y no desde el salario total (tomando en cuenta guardias y disponibilidades médicas).

Por esa discrepancia, actualmente hay más de 2.000 juicios laborales contra la Caja interpuestos por sus propios médicos. La entidad ya perdió 350 juicios y debió desembolsar ¢3.700 millones en indemnizaciones.

Sequeira, de Siprocimeca, dijo que por el momento no hay intenciones de asumir medidas de presión, como podría ser una huelga del cuerpo médico.

Sería votado hoy. Horas después de que Siprocimeca manifestara su deseo, más bien los jefes de fracción en la Asamblea Legislativa llegaron a un acuerdo para votar hoy el proyecto en cuestión.

El acuerdo entre los diputados se dio tras la discusión del informe de los notables, con el que se busca resolver situaciones de ingobernabilidad.

  • Comparta este artículo
Nacional

Siprocimeca pide esperar fallo de la Sala IV sobre ley

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota