Nacional

plan para desvincular sobresueldos

Sindicato médico critica ‘traición’ de Albino Vargas

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Sindicato médico critica ‘traición’ de Albino Vargas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La propuesta del secretario general de  la ANEP, Albino Vargas, fue considerada como  ‘falta de solidaridad’ por otros líderes sindicales . | ARCHIVO
ampliar
La propuesta del secretario general de la ANEP, Albino Vargas, fue considerada como ‘falta de solidaridad’ por otros líderes sindicales . | ARCHIVO

La propuesta del líder sindical Albino Vargas de “desenganchar” los sobresueldos que reciben los médicos, de la estructura de salarios del Gobierno central, disgustó a los sindicatos médicos.

Los representantes de la Unión Médica Nacional (UMN) y el Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (Siprocimeca) calificaron el plan de Vargas de “traición y falta de moral sindical”.

El presidente de la UMN, Edwin Solano, agregó que las declaraciones del secretario general de la ANEP, Albino Vargas, “parecen una línea de Gobierno ”.

“No logramos visualizar cuál es el interés de Albino. Creo que está perdiendo la visión de la realidad y me parece que son declaraciones totalmente desafortunadas y que no corresponden a un líder sindical”, agregó Solano.

Según los sindicatos médicos, Albino Vargas nunca les había comentado esta propuesta.

“Actúa con falta de solidaridad sindical. Conozco a Albino, hemos caminado las calles juntos, pero ese detalle no se lo conocía, eso se pasa de la raya, no creí que combatiera contra otro sindicato”, indicó el secretario general de Siprocimeca, Amaral Sequeira.

Para ambos sindicatos, la solución para mejorar los salarios de los empleados que ganan menos, no es desvinculando la ley de incentivos médicos de la estructura de los salarios del Gobierno central.

“Él quiere que sus afiliados ganen más, pero no podemos quitarle los incentivos a quienes tienen un salario bien ganado, para que otros mejoren. Le toca al Gobierno ver de dónde saca la plata para mejorar los salarios”, enfatizó Sequeira.

A pesar de su disconformidad, consideran que están dispuestos a sentarse a la mesa a negociar con las autoridades de Gobierno sobre el tipo de incentivos que reciben los profesionales del sector médico.

“Si son altos o bajos yo no sé, no soy matemático, ni especialista en salarios, pero todo lo que hemos ganado ha sido mediante una lucha justa y legal”, añadió Sequeira.

Albino Vargas expresó que su interés no es afectar los salarios de los médicos, sino “desenganchar” los incentivos de estos profesionales, “para que la gente del Gobierno central tenga aumentos salariales realmente efectivos”.

Sin embargo, el criterio del líder de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) no convence a los representantes de los sindicatos médicos.

PUBLICIDAD

“El mismo Albino ha dicho que son las políticas neoliberales las que afectan los aumentos salariales. Es muy desafortunado leer su posición en la entrevista de la La Nación , es una línea que no comprendemos ”, dijo Edwin Solano.

  • Comparta este artículo
Nacional

Sindicato médico critica ‘traición’ de Albino Vargas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota