Servicio de tren a Cartago se atrasará semanas

Derrumbe en Ochomogo obstruyó trabajo en línea férrea

Últimas noticias


        
        
      El 14 de setiembre se realizó un viaje de inspección hasta Cartago en el que participó la presidenta Laura Chinchilla. Los trabajadores tuvieron que solucionar en el camino el descarrilamiento de un vagón. | ARCHIVO
El 14 de setiembre se realizó un viaje de inspección hasta Cartago en el que participó la presidenta Laura Chinchilla. Los trabajadores tuvieron que solucionar en el camino el descarrilamiento de un vagón. | ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). Las estaciones de tren ya casi concluidas en Cartago podrían quedarse vacías por una semanas, pues el servicio no llegará para el momento previsto.

Así lo dio a conocer esta mañana Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) a ADN radio 90.7 FM.

Según el funcionario, los derrumbes registrados en el Alto de Ochomogo hace 15 obstaculizaron las labores de instalación de la línea férrea. Los mismos deslizamientos rompieron la tubería municipal y dejaron sin agua a unos 5.000 vecinos de Cartago.

Inicialmente, se habló de que el servicio de tren Cartago-San José estaría disponible para diciembre , pero Carabaguíaz prevé que las obras se atrasen otras tres semanas.

Se trata de un recorrido de 23 kilómetros que se realizaría en 40 minutos.

En setiembre, la presidenta Laura Chinchilla realizó un viaje de inspección.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Servicio de tren a Cartago se atrasará semanas