| Legisladores piden a MEP más información sobre metodología usada para elegir a beneficiarios

Selección de obras en fideicomiso del MEP inquieta a diputados

Diputado Góngora advierte de aparente ‘sesgo político’ en listas del proyecto

Presidenta asegura que recursos son necesarios para nueva infraestructura

Últimas noticias


        
        
      En su visita a la Escuela República de Haití,  la presidenta, Laura Chinchilla, entregó ayer 1.400 paquetes de útiles   a los estudiantes. También se develó la placa del nuevo gimnasio La Paz en ese centro educativo. | EYLEEN VARGAS.
En su visita a la Escuela República de Haití, la presidenta, Laura Chinchilla, entregó ayer 1.400 paquetes de útiles a los estudiantes. También se develó la placa del nuevo gimnasio La Paz en ese centro educativo. | EYLEEN VARGAS. ampliar

La selección de las obras para el fideicomiso de infraestructura educativa del MEP, inquieta a los diputados de varias fracciones.

Así lo señalaron representantes de los partidos Acción Ciudadana (PAC), Unidad Social Cristiana (PUSC) y del Movimiento Libertario (ML), consultados ayer.

Carlos Góngora, del ML, y Yolanda Acuña, del PAC, aseguraron estar a la espera de más información sobre las características tomadas en cuenta para escoger los centros beneficiarios.

“Hemos estado solicitando los criterios técnicos para escoger entre una u otra escuela, y eso todavía genera cierta zozobra en razón de que muchas parecieran tener un sesgo político”, indicó Góngora.

“La información sobre la asignación de centros se ha pedido de manera reiterada. Si se usaron parámetros técnicos, debería ser fácil hacerla llegar”, agregó Acuña.

El diputado del  PUSC, Wálter Céspedes, dijo que estaba preocupado por unos $16 millones (de un total de $168 millones) que no tenían asignados proyectos específicos. No obstante, aseguró que esta consulta la evacuó en una reunión con representantes del MEP.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha sostenido conversaciones con las fracciones para promover este fideicomiso de ¢84.000 millones para construir y equipar 79 escuelas y liceos, y levantar 24 instalaciones deportivas.

Ayer, la presidenta, Laura Chinchilla, durante una visita a la Escuela República de Haití, en Paso Ancho, instó a los legisladores a aprobar el proyecto.

“Confiamos en que, en homenaje a los estudiantes, los diputados aprueben el fideicomiso para seguir construyendo infraestructura con los recursos que aporta el mercado”, declaró Chinchilla.

En esa visita, Chinchilla entregó 1.400 de paquetes de útiles escolares con bultos, cuadernos y lápices, entre otras cosas.

En las próximas semanas, el Gobierno entregará 120.000 paquetes de útiles a 1.500 escuelas de escasos recursos, lo cual equivale a una inversión de ¢734 millones del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Selección de obras en fideicomiso del MEP inquieta a diputados