Nacional

Salud decreta emergencia en barrio limonense por aguas negras

Actualizado el 30 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Salud decreta emergencia en barrio limonense por aguas negras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Aguas negras estancadas y olores nauseabundos. Estas son las razones que obligaron al Ministerio de Salud a decretar emergencia sanitaria en el barrio Limón 2.000 ubicado en la ruta principal de acceso a ese puerto del Caribe.

La orden se publicó ayer en el diairo oficial La Gaceta y tiene el fin de lograr agilidad técnica y administrativa para solucionar el problema. Con ello, Salud quiere evitar contaminación del medio ambiente y posible transmisión de enfermedades infecciosas.

El deposito más grande de aguas estancadas se encuentra a escasos 50 metros del Centro de Salud y a unos cien metros de la escuela de la localidad.

Alexander Salas, director regional del Ministerio de Salud indicó, “al momento de su construcción se giraron permisos sanitarios de forma individual, no como proyecto habitacional. La construcción inadecuada y la falta de una planta de tratamiento de desechos de aguas residuales es el problema”.

Según confirmó el funcionario habrá una reunión entre las instituciones involucradas para establecer una planificación para intervenir la comunidad.

Desde hace unos meses representantes de la Municipalidad de Limón, Acueductos y Alcantarillados, Ministerio de Salud y el Colegio de Ingenieros se han reunido para buscar una solución al manejo adecuado de aguas.

Preocupación. Los vecinos de la localidad tratan a diario de desviar las aguas negras a la entrada de sus viviendas. La labor se dificultad con la llega de las lluvias.

Alfonso Baltodano López, vecino del barrio, explicó que visita a su hermana de 86 años y cada semana debe lidiar con las aguas negras cerca de su casa, en especial frente a la parada del bus. "Por todo lado hay charcos de aguas negras, todos respiran día y noche esos malos olores que me enferman cada vez que visito a mi hermana”.

Los vecinos amenazaron con realizar un bloqueo de la carretera de acceso a Limón si no se logra solucionar el problema. El grupo dio como plazo máximo este viernes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Salud decreta emergencia en barrio limonense por aguas negras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota