Nacional

Ministro de Trabajo hace énfasis en ‘diálogo sereno’

Salarios públicos llegarán a la mesa de negociación el jueves

Actualizado el 08 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Salarios públicos llegarán a la mesa de negociación el jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El futuro de los salarios del sector público entrará a discusión este jueves, en la mesa de negociación integrada por el Gobierno y el sector sindical.

Sin adelantar criterios, pero convencido de la necesidad de “un diálogo sereno y transparente”, el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Olman Segura, enfatizó en que escuchará las propuestas de los sindicatos.

“Es necesario mantener una conversación serena, en que impere el diálogo, y hacia eso es lo que vamos, para alcanzar el acuerdo cuanto antes”, declaró Segura.

El Proyecto de Ley de Presupuesto Ordinario para el 2013 prevé recursos para cubrir un alza salarial máxima del 4,5% a los trabajadores del Gobierno Central durante este año.

En el transcurso del 2012, el incremento para el sector público fue de ¢5.000 en el primer semestre del año y del 2,66% para el segundo.

En agenda. La Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público también tendrá la tarea de definir cómo y cuándo abordará el proyecto de borrador que pretende reordenar el sistema público.

“Es una injusticia que muchos empleados públicos estén ganando mucho menos, ocupando los mismos puestos y responsabilidades”, dijo el ministro del ramo.

Dentro de las reformas que plantea este documento están la revisión de los pluses salariales y el pago de anualidades, que varían considerablemente entre las instituciones públicas.

“Los canales del diálogo están abiertos y es urgente abordar estos problemas que tiene el sector público, porque también afectan de forma importante la economía nacional”, agregó el ministro Segura.

Aunque aún no hay una estrategia definida sobre el abordaje del proyecto en borrador, los métodos que se plantean van desde mesas de trabajo, talleres o seminarios para el análisis y discusión del texto.

  • Comparta este artículo
Nacional

Salarios públicos llegarán a la mesa de negociación el jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota