Nacional

Papeleta única en elección sindical portuaria

Ronaldo Blear tiene vía libre para reelegirse

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Ronaldo Blear tiene vía libre para reelegirse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ronaldo Blear, líder sindical de los muelles del Caribe, llega solo a las elecciones internas de hoy con el camino allanado para asumir el cargo por quinta vez consecutiva.

La oposición, comandada por Anthony Daley, se quedó sin papeleta tras incumplir los requisitos para participar en las votaciones que se realizan este viernes en los muelles de Limón y Moín.

Entre otros alegatos, el Tribunal Interno de Elecciones del sindicato rechazó la papeleta de Daley porque él y el candidato a subsecretario fiscal no cumplían con el periodo de cuatro años de afiliación para poder postularse.

El Tribunal también cuestionó que esa tendencia, denominada Partido Interno Sindical Portuario (PisPort) no logró completar la nómina de la papeleta, que incluye 12 secretarías y 3 subsecretarías.

Pese a esta situación, el Sindicato de Trabajadores Portuarios y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Sintrajap) suspenderá las operaciones portuarias entre las 8 a. m. y las 6 p. m. para que sus 1.700 agremiados participen en la Asamblea General.

La reunión será en el gimnasio Eddy Bermúdez, en Limón centro, donde se revisarán los informes de la Junta Directiva.

Luego se someterá a consulta de los presentes si se ratifica a Ronaldo Blear y a su equipo para un quinto período 2013-2014.

Si esto ocurre en la segunda convocatoria (9 a. m.), se necesita la presencia de la mitad de los agremiados más uno: 851 votantes.

Si no hay cuórum y se llega a una tercera convocatoria, la ratificación se alcanzaría con mayoría simple, sin importar cuántas personas estén presentes.

Allan Hidalgo, presidente ejecutivo de Japdeva, confirmó ayer que la convención interna de trabajadores permite cerrar los puertos durante las diez horas que dura la elección, aunque no haya elección.

Eso sí, confirmó que llegó a un acuerdo con Ronaldo Blear para que se mantengan dos capitanes de remolcadores y dos cuadrillas de atraque y desatraque para atender dos barcos tanqueros con combustible, que urge para el país.

Blear confirmó el acuerdo y agregó que también se atenderían cruceros, si es que alguno tiene previsto atracar hoy en Limón.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ronaldo Blear tiene vía libre para reelegirse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota