Nacional

Caminata hASTA la basílica durará 6 días

Romeros de Tilarán vencen primeros 40 km hacia Cartago

Actualizado el 28 de julio de 2011 a las 12:00 am

Cerca de 40 devotos a ‘La Negrita’ se unieron a recorrido para visitar santuario

Viajeros estiman llegar a la Vieja Metrópoli el próximo lunes a las 2 p. m.

Nacional

Romeros de Tilarán vencen primeros 40 km hacia Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los romeros de  Tilarán partieron ayer, a las 5:30 a. m.,  con rumbo a Cartago. La tradición de caminar desde ese lugar nació en 1983. | JULIO SEGURA
ampliar
Los romeros de Tilarán partieron ayer, a las 5:30 a. m., con rumbo a Cartago. La tradición de caminar desde ese lugar nació en 1983. | JULIO SEGURA

Cerca de 40 romeros de Tilarán y de otras comunidades guanacastecas aledañas iniciaron ayer su peregrinaje hacia la basílica de los Ángeles, en Cartago.

El viaje de seis días dio inicio a las 5:30 a. m., cuando los fieles salieron de la catedral de Tilarán hacia su primer destino: Limonal de Abangares.

En promedio, los romeros recorrerán unos 40 kilómetros diarios con la meta de llegar a la basílica el 1.° de agosto, a las 2 p .m.

La tradición de hacer un peregrinaje desde Tilarán nació en 1983. Según Carlos Cortés, coordinador de los romeros norteños, esta marcha reúne a personas de mucha fe y devoción a La Negrita.

“En esta romería hay personas que ya han participado más de ocho años, así como otras que lo hacen por primera vez con una promesa por la salud o por algún problema en sus familias”, explicó Cortés .

Los caminantes van acompañados por un camión que transporta alimentos y bebidas para combatir la deshidratación.

En ese vehículo viaja Jorge Navarro, quien tiene 14 años de asistir a los fieles con la alimentación y con las dolencias físicas.

Hoy, los romeros esperan completar la segunda etapa de la caminata en Garabito de Puntarenas. La tercera fase será entre Garabito y San Ramón, Alajuela.

Por otra parte, el pasado domingo, a las 11:30 p. m., otro grupo partió de San Vito de Coto Brus con unos 200 peregrinos. Ellos también esperan arribar a la Vieja Metrópoli el próximo lunes.

La Iglesia católica espera a cerca de 2 millones de personas en la romería de este año.

  • Comparta este artículo
Nacional

Romeros de Tilarán vencen primeros 40 km hacia Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota