Restricción vehicular para carga pesada se mantiene

Últimas noticias

San José (Redacción). La Sala IV rechazó una acción de inconstitucionalidad que pretendía eliminar la restricción vehicular en San José a los camiones de carga pesada.

Los magistrados declararon sin lugar la acción que presentó una empresa privada dedicada a la importación de vehículos.

La firma se opone al Decreto Ejecutivo 35379-MOPT, que pretende disminuir la cantidad de automotores que transitan en el área de restricción, para reducir los tiempos de recorrido en las horas críticas y economizar el consumo de combustible.

Sin embargo, el accionante alegó “que esta situación afecta directamente a su negocio, pues lesiona su libertad de comercio y que la restricción se aplica también a los vehículos cargas inferiores a seis toneladas”.

Pese a las quejas de la empresa, la Sala mantiene vigente la restricción vehicular en el casco central de San José por número de placas, que abarca a los vehículos de carga pesada que transportan menos de seis toneladas.

Están exentos los vehículos “de la policía, de control de tránsito, ambulancias, cuerpo de bomberos, autobuses, taxis, automotores autorizados para el transporte de estudiantes, los conducidos por personas con discapacidad o destinados para su transportes con la debida identificación” y quienes transporten perecederos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Restricción vehicular para carga pesada se mantiene