Nacional

Redes de cuido de adultos mayores atienden a más de 14.000 personas

Actualizado el 28 de agosto de 2014 a las 03:41 pm

Organizaciones presentaron este jueves ante la vicepresidenta Ana Helena Chacón y la Junta Rectora del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, la rendición de cuentas sobre la labor desarrollada en los últimos tres años

Nacional

Redes de cuido de adultos mayores atienden a más de 14.000 personas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las 56 redes de cuido para adultos mayores en pobreza y pobreza extrema atienden a cerca de 14.345 personas en esas condiciones.

Los hogares de la red de cuido atienden adultos mayores en condiciones de pobreza. (Foto con fines ilustrativos).
ampliar
Los hogares de la red de cuido atienden adultos mayores en condiciones de pobreza. (Foto con fines ilustrativos). (Archivo. )

Estas organizaciones presentaron este jueves ante la vicepresidenta Ana Helena Chacón   y la Junta Rectora del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, la rendición de cuentas sobre la labor desarrollada en los últimos tres años.

Según indicaron el programa inició con una población asistida de 7,132 personas adultas mayores y en tres años duplicó su población meta.

El programa recibe recursos del Fondo de Asignaciones Familiares, con un presupuesto anual de ¢6,775 millones de colones, procedentes del impuesto de ventas y de los aportes realizados por los patronos tanto públicos como privados, así como el 2% de los recursos fijos de la Ley del Fortalecimiento del Conapam aprobada en noviembre de 2013.

Actualmente los recursos proporcionados para este programa lo administran  30 asociaciones legalmente constituidas y que tienen a su cargo hogares de ancianos; ocho asociaciones responsables de Centros Diurnos y 10 municipalidades que participan en el programa (Talamanca, Cartago, San Mateo, Puntarenas, Matina, Tibás, Turrubares, San Pablo de Heredia, Santa Ana y Orotina).Los mecanismos de control, fiscalización, orientación, acompañamiento, capacitación y sensibilización, se ejecutan bajo la responsabilidad de los equipos de trabajo del Conapam que realizan giras según cronograma establecido, indicaron.

  • Comparta este artículo
Nacional

Redes de cuido de adultos mayores atienden a más de 14.000 personas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota