Nacional

Recope traslada estación de combustible del Santamaría

Actualizado el 27 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Recope traslada estación de combustible del Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) inauguró ayer una moderna estación de combustibles en el aeropuerto Juan Santamaría.

El plantel se reubicó 11 años después de que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) advirtieran de que era urgente trasladarlo, para que no estorbara en la expansión de la terminal aérea.

La vieja estación de combustible estaba a un lado de la de Bomberos, en una zona que se utilizará para la ampliación de las salas de abordaje del aeropuerto.

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas después de Base Dos, al oeste de la pista de aterrizaje.

Según detalló Jorge Villalobos, presidente de la Refinería, el plantel está valorado en $23 millones y tiene capacidad para abastecer a 11 aviones al mismo tiempo.

“Con las nuevas instalaciones, Recope opera el sistema de recibo, filtración, almacenamiento y despacho a rampa, empleando tubería subterránea, hidrantes y camiones servidores para el abastecimiento de hasta 11 aviones en forma simultánea”, según indica un resumen de prensa.

Aunque la estación entró en operación en abril pasado, ayer se realizó la inauguración, que contó con la presencia de la presidenta, Laura Chinchilla, y el ministro de Ambiente, René Castro.

Estadísticas. Se estima que en un año la estación venderá $172 millones en combustibles, el equivalente a 190 millones de litros de hidrocarburos (Jet-Fuel y Av-Gas).

Entre otras características, el plantel cuenta con “sistemas contra incendios, sistemas de seguridad, talleres y bodegas, edificio administrativo, áreas de parqueo para cisternas y camiones servidores, sistemas de depuración de aguas oleaginosas y una nueva oficina de facturación situada cerca de las áreas de estacionamiento de las aeronaves”, agrega el comunicado.

Según datos divulgados ayer, por el aeropuerto Juan Santamaría circularon en el 2011 tres millones de pasajeros.

  • Comparta este artículo
Nacional

Recope traslada estación de combustible del Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota