Periodo 2013–2015

Ratifican a Ronaldo Blear en Japdeva

Últimas noticias


        
        
      El gimnasio Eddy Bermúdez lució abarrotado. | JÉSSICA SALAZAR
El gimnasio Eddy Bermúdez lució abarrotado. | JÉSSICA SALAZAR ampliar

Limón. El grupo de Ronaldo Blear fue ratificado como cabeza del Sindicato de Trabajadores de Japdeva por parte de la asamblea de afiliados, ya que fue la única papeleta inscrita para el periodo 2013-2015.

La cita se efectuó en el gimnasio Eddy Bermúdez, de Limón, adonde asistieron 500 afiliados, entre trabajadores de Japdeva y los recientes afiliados.

Los asambleístas otorgaron su quinto periodo consecutivo a Blear como secretario general de Sintrajap, cargo que ocupa desde el 2005.

El grupo que encabeza Blear aboga por una modernización de Japdeva, pero con recursos del Estado. El plan de trabajo tiene como prioridad darle seguimiento a los procesos legales que tienen sobre la cláusula 9.1, sobre el manejo exclusivo de los contenedores.

“Queremos la libre competencia y el libre comercio. Que no se tenga que obligar a los usuarios a utilizar un solo muelle en el tema de contenedores. Si le quitamos el 100 por ciento de la carga de contenedores, por más grúas y modernización Japdeva quiebra”, dijo Blear.

Por primera vez en 41 años, desde que se fundó Sintrajap, en 1972, un grupo de siete mujeres forman parte de la junta directiva.

En el pasado este sindicato solo contaba con una representación femenina, mientras que ahora de las siete mujeres electas cuatro toman cargos como titulares y tres son suplentes.

Recientemente, Sintrajap y Japdeva firmaron la convención colectiva que empezó a regir a partir el pasado 1.° de enero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ratifican a Ronaldo Blear en Japdeva