| Empresa lanza este mes proyecto piloto con 1.000 clientes

Racsa apuesta a convertir el televisor en un centro multitarea

Servicio permite a usuarios escuchar música o navegar mientras ven ‘tele’

Plan está dirigido a clientes con Internet de 2 a 5 Mbps; costo desde $30 al mes

Últimas noticias


        
        
      Orlando Cascante, subgerente de Racsa, dijo que el plan piloto de One TV estará a prueba unos tres meses. | ARCHIVO.
Orlando Cascante, subgerente de Racsa, dijo que el plan piloto de One TV estará a prueba unos tres meses. | ARCHIVO. ampliar

Ver una película, escuchar música y navegar por Internet; todo al mismo tiempo y desde una sola pantalla: la de su televisor.

Esta es la apuesta del nuevo servicio que Radiográfica Costarricense (Racsa) empezará a ofrecer desde el 22 de este mes mediante un plan piloto con 1.000 usuarios.

La propuesta está dirigida, en principio, a capturar adeptos en un mercado de 90.000 clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que poseen conexiones a Internet entre 2 Mbps y 5 Mbps.

El producto empezaría a comercializarse bajo el nombre One TV. La tarifa por pagar dependerá del paquete que escoja el usuario.

El plan básico costaría $30 mensuales e incluye el acceso a entre 50 y 60 canales de televisión, así como algunos apps nacionales.

Para optar por esta facilidad, el cliente deberá adquirir un set to box (o descodificador, una caja que conectará al televisor). Tiene un costo de entre $70 y $80. Racsa ofrecerá paquetes con este dispositivo.

Orlando Cascante, subgerente de Racsa, dijo que el plan piloto empezará este 22 de junio y se prolongará por tres meses.

Al cabo de ese plazo, la empresa hará una evaluación del servicio a partir de la experiencia de estos 1.000 clientes para luego lanzar el servicio a todo el mercado.

Gonzalo Berrocal, director de Operaciones de Radiográfica, explicó que este concepto va más allá de ver televisión. “Se puede revisar el correo, las redes sociales, levantar un texto, observar una cámara de video en tiempo real o escuchar música”, dijo.

Esto es posible mediante dispositivos que se pegan a la entrada HDMI del televisor, la cual puede ser RCA (los más viejos) o USB, en el caso de los más modernos.

De acuerdo con Berrocal, esta iniciativa comercial aprovecha las sinergias dentro del Grupo ICE.

“Kölbi, como marca posicionada (del ICE), ya tiene una inversión millonaria para bajar contenido de Estados Unidos. Ese es el contenido que nosotros estamos utilizando para entregarlo, de una forma adaptativa, en Internet según ancho de banda”, relató.

Bondades. De acuerdo con Carlos Rojas, director del proyecto, la propuesta de televisión en línea de Radiográfica está enfocada en ser innovadora, empaquetada y abierta al entretenimiento del cliente.

“Estamos apostándole a la personalización. Es decir, yo puedo personalizar lo que veo en la pantalla del televisor”, aseveró Rojas.

Agregó que este producto permitirá reducir el ancho de banda requerido y el mantenimiento. “Yo voy a la tienda, compro el dispositivo y lo instalo sin tener que romper las paredes”, contó.

A finales del 2012, Racsa lanzó un servicio de video por Internet denominado One Play , ofrecido en asocio con la empresa TotalMovie.

En este caso, los usuarios pueden acceder al contenido –que incluye 3.000 películas, series y especiales musicales– desde la computadora o dispositivos móviles.

Cascante dijo que este producto se mantiene, pero el objetivo es unificarlo con la nueva propuesta.

El nuevo servicio también dará valor agregado al IPTV (televisión digital por Internet que ya tiene disponible del ICE) .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Racsa apuesta a convertir el televisor en un centro multitarea