Proyecto de Jasec en Cartago trastabilla

Últimas noticias

El proyecto lanzado el año anterior por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec) para desplegar una red de fibra óptica en esa ciudad, tuvo su primer traspié.

El objetivo de Jasec es poner esta superautopista digital a disposición de los operadores de telecomunicaciones interesados en vender servicios por esa vía. Adicionalmente, se brindarían conexiones directas de 100 Mbps a casas, comercios e industrias.

La primera etapa del plan consistía en llevar el servicio a unos 4.000 clientes y debía estar lista en noviembre anterior. Esa fase tiene un costo de $12,3 millones.

Sin embargo, la empresa contratada para desplegar la red se atrasó y, lejos de hacer la entrega, le pidió a la Jasec una ampliación del plazo de 300 días, casi un año.

Óscar Meneses, gerente general de la Jasec, dijo que la Junta Directiva de la entidad aún no ha decidido sobre esa solicitud. Agregó que Jasec está acreditando los atrasos a los contratistas para aplicar las multas de rigor.

Meneses dijo que, a pesar de los retrasos, espera que esos 4.000 clientes empiecen a ser conectados a partir del mes entrante.

La red va colgada de la postería eléctrica y contará con un centro de control mediante el cual se monitoreará en forma digital el sistema de distribución eléctrica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Proyecto de Jasec en Cartago trastabilla