Nacional

Propuesta estatal ya genera molestia sindical

Actualizado el 30 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Propuesta estatal ya genera molestia sindical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La propuesta del Gobierno para recortar pluses salariales ya genera escozor entre los sindicalistas, y algunos amenazan con protestas callejeras.

Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Público (ANEP), confirmó que uno de sus representantes recibió la propuesta de ley ayer.

“Ya la ANEP venía diciendo que nos preparáramos los empleados públicos porque hay una ofensiva contra los sobresueldos en la Administración Pública (...). Me parece que están escogiendo un mal momento político para un proyecto de este calibre”, dijo.

Calificó de “grave error” que el Gobierno crea que el déficit fiscal es problema de los sobresueldos.

Más enfático, Gilbert Brown, del sindicato de Recope, no descartó protestas.

“Para eso están las luchas sociales y las calles. Nosotros no vamos a permitir que regresemos a 1943 (antes del Código de Trabajo) (...). Tiene que haber una respuesta contundente a este proyecto de ley que lo que hace es confiscar derechos laborales, dijo Brown.

Alexander Ovares, de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), dijo que la propuesta le asombra.

“Sentimos que hay asuntos muy delicados, sobre todo en el sector público autónomo”, dijo. Sin embargo, garantizó que el 11 de setiembre presentará una metodología de discusión en la Comisión Nacional de Salarios.

Se intentó conocer el criterio de los sindicalistas Beatriz Ferreto, de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), y de Luis Chavarría, de Undeca, pero no atendieron las llamadas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Propuesta estatal ya genera molestia sindical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota