Nacional

Profesores de Pérez Zeledón se suman a huelga

Actualizado el 19 de abril de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Profesores de Pérez Zeledón se suman a huelga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los colegios del cantón de Pérez Zeledón se unieron a la huelga general convocada hoy por Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

En el Liceo Unesco, ubicado en barrio Unesco, solamente se hicieron presentes 13 de los 80 profesores que tiene la institución, incluso el personal administrativo se ausentó por lo que el director Walter Quesada tuvo que arreglárselas por si solo.

“No hay oficinistas ni auxiliares, algunos profesores decidieron venir a dar clases y ellos sí están impartiendo lecciones a los estudiantes que llegaron” explicó Quesada.

Por su parte en el Colegio Técnico Profesional de San Isidro de los 112 profesores solo asistieron 8, los cuales no recibieron a ningún alumno.

“Solo habemos 8 profesores y hasta el momento solo han llegado como dos estudiantes, nosotros nos presentamos por una responsabilidad laboral que tenemos” explicó Norman González, profesor de informática de este colegio.

Ronny Valverde, profesor de contabilidad de la misma institución también asistió a dar clases, aunque ninguno de sus alumnos llegó.

“Yo coincido en que hay una situación en que hay que mejorar, pero creo que dejando de trabajar no se solucionan los problemas y considero que hay otros mecanismos para resolverlos” afirmó Valverde.

APSE convocó a esta paralización e labores en protesta por el plan fiscal–del cual el Gobierno ya desistió–y evasión en el pago de impuestos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Profesores de Pérez Zeledón se suman a huelga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota