Nacional

Profesores de ‘Mate’, Hogar y Ciencias, a capacitación

Actualizado el 18 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Profesores de ‘Mate’, Hogar y Ciencias, a capacitación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante los últimos días de este curso lectivo habrá menos profesores en los colegios.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) convocó a miles de educadores a capacitación entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre.

Dyaláh Calderón, viceministra académica del MEP, expresó que todos los docentes que imparten Ciencias en sétimo, octavo y noveno años, así como los orientadores, recibirán preparación sobre los nuevos programas de Educación para la Afectividad y Sexualidad.

Además, quienes dan clases de Matemática en secundaria también irán a capacitación sobre los planes de estudio que empezarán a utilizar en el próximo curso lectivo.

A la lista de profesoras que dedicarán los últimos 15 días de clases a recibir instrucción se suman las de Hogar.

Ellas aprenderán estrategias para enseñar en los salones de clases los nuevos programas de estudio para esa asignatura, que ahora se llamará “Educación para la Vida Cotidiana”.

Entre tanto, los asesores educativos de primaria también irán a un taller sobre Música, Artes Plásticas y Estudios Sociales. Luego, ellos deberán transmitir esos conocimientos a los maestros.

Dyaláh Calderón manifestó que este será el curso lectivo que contará con más educadores en capacitación.

“Esto se debe a que hay tres reformas nacionales en secundaria para el otro año (Matemática, Educación para la Afectividad y Sexualidad, y Educación para la Vida Cotidiana), sumado a lo de primaria”, comentó.

La viceministra descartó alguna afectación para los estudiantes, porque esos talleres se impartirán mientras los centros educativos realizan actividades culturales o deportivas como parte del Plan 200.

  • Comparta este artículo
Nacional

Profesores de ‘Mate’, Hogar y Ciencias, a capacitación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota