Nacional

AyA rompió asfalto para destapar tubería con basura

Primer parche en paseo Colón

Actualizado el 07 de junio de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Primer parche en paseo Colón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Una cuadrilla del AyA rompió ayer el recién colocado asfalto del paseo Colón, San José. Los trabajos consistieron en destapar una cañería que se obstruyó por la cantidad de basura  acumulada. | PABLO MONTIEL.
ampliar
Una cuadrilla del AyA rompió ayer el recién colocado asfalto del paseo Colón, San José. Los trabajos consistieron en destapar una cañería que se obstruyó por la cantidad de basura acumulada. | PABLO MONTIEL.

Seis meses tardó la nueva capa de asfalto y pintura termoplástica del paseo Colón sin que el AyA la rompiera para reparar una tubería.

Ayer, una cuadrilla del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se vio obligada a destapar una tubería.

Fabio Vargas, director del Centro Nacional de Servicios de Apoyo del AyA, explicó que la cantidad de basura que transportan las cañerías de ese sector tapó un tubo y eso los obligó a romper la calle.

“Se hicieron varios intentos con el hidrovaciador para no romper la vía y destapar el tubo, pero no se pudo. Fue una situación impredecible que se tuvo que atender”, mencionó el personero.

Vargas agregó que ayer mismo el hueco, que se ubica a 100 metros al este de la Toyota sobre el paseo Colón, en San José centro, se taparía con asfalto. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) invirtió en las obras de mejora de esa arteria de San José alrededor de ¢1.200 millones.

Sin embargo, desde ayer ya exhibe el primer parche.

  • Comparta este artículo
Nacional

Primer parche en paseo Colón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota