Nacional

Da 15 días al gobierno para que le responda

Porteadores suspenden protestas anunciadas para hoy

Actualizado el 01 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Porteadores suspenden protestas anunciadas para hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Cámara Costarricense de Porteadores anunció anoche que las protestas y manifestaciones previstas para hoy se suspendieron, ya que dio un plazo de 15 días al Gobierno para que brinde soluciones a los “temas de fondo”.

El anuncio lo efectuó German Lobo, presidente de la Unión Nacional de Porteadores (Unaporte), quien agregó que volverán al plan original en caso de que no obtengan una respuesta positiva.

“En aras de reiterar un ambiente positivo en las negociaciones, decidimos, junto a nuestras bases, suspender todo bloqueo. Si no se resuelve, tomaremos las calles de manera más agresiva”, dijo Lobo.

Fue enfático en que solo dan al Gobierno el beneficio de la duda pues tienen que ser leales con sus cerca de 3.000 agremiados.

Horas antes, representantes de la Cámara se reunieron en el MOPT con el ministro de Transportes, Pedro Castro Fernández, y la directora ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Silvia Bolaños.

Durante la cita, tocaron el tema de los 575 vehículos que se encuentran en proceso de formalización de trámites para optar por un permiso especial como microbús.

Sobre este punto, Lobo manifestó que ningún microbús carece de los permisos o requisitos para operar, como lo ha indicado el MOPT.

“Los microbuses están completamente adjudicados, tienen todos los documentos presentados. Las unidades están habilitadas para ser contratadas sin ningún temor por los padres de familia. Las pólizas y los permisos se encuentran al día”, sostuvo el dirigente.

Agregó que persisten algunas divergencias con el Gobierno de la República sobre distintos asuntos y esperan respuestas.

Una de las cuestiones pendientes tiene que ver con la rotulación de microbuses y las actividades que pueden prestar, ya que en la actualidad algunas indican que transportan estudiantes, otras turistas y algunas trabajadores.

Entre los acuerdos logrados, destaca que el MOPT se comprometió a emitir un documento que constate la condición de los exporteadores acreditados, para que en caso de ser detenidos por un oficial de Tránsito no sean sancionados, mientras se termina el proceso de formalización, que incluye el cambio de logos, de acuerdo con los lineamientos del Consejo de Transporte Público (CTP).

  • Comparta este artículo
Nacional

Porteadores suspenden protestas anunciadas para hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota