Nacional

MOPT definirá hoy lineamientos por seguir

Porteadores amenazan con hacer un ‘despelote’ en la calle

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Porteadores amenazan con hacer un ‘despelote’ en la calle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“¡Qué la población se prepare porque va a haber mucho despelote en las calles en los próximos días. Vamos a hacer un desmadre!”.

Con esta advertencia, el director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Porteadores, Germán Lobo, anunció ayer manifestaciones sorpresivas.

Según Lobo, esta protesta es por ausencia de respuestas del Gobierno ante su reclamo para que se respete la Ley N.° 8955 sobre servicios especiales de taxi.

“Tenemos la revocatoria de 600 unidades de porteo que fueron rechazadas cumpliendo los requisitos; además de las actividades de las microbuses, los plazos del permiso y los lugares de operación de las mismas”, expresó Lobo.

Según el dirigente, le dieron 15 días al ministro de Transportes, Pedro Castro, para que atendiera sus quejas, pero “no resolvió nada”.

German Lobo estimó que en la protesta podrían participar hasta 3.700 vehículos entre porteadores y microbuses.

Rodrigo Rivera, viceministro de Transportes, explicó que la discusión se centra en el número de unidades que puede operar por zona.

El funcionario afirmó que hoy tiene una reunión con el ministro Castro, en la cual establecerán los lineamientos en este tema.

“Esas resoluciones tienen que pasar por el Consejo de Transporte Público (CTP). La mediación tiene que realizarse, pero el ministro pidió tiempo ”, dijo Rivera.

Avanzada la tarde de ayer, en un comunicado, el CTP dijo que las protestas “no se justifican” .

El ente, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) explicó que la no adjudicación de 1.982 placas de servicio especial estable de taxi se debe a que los interesados “no cumplieron con los requisitos”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Porteadores amenazan con hacer un ‘despelote’ en la calle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota