| Unos 200 oficiales vigilarán actividades del 11 de abril

Policía mantendrá alerta por protestas anunciadas para hoy

Últimas noticias


        
        
      Los distintos centros educativos del cantón Central de Alajuela participan en los actos conmemorativos del 11 de abril. | ARCHIVO.
Los distintos centros educativos del cantón Central de Alajuela participan en los actos conmemorativos del 11 de abril. | ARCHIVO. ampliar

La Fuerza Pública estará hoy en alerta durante la celebración del 11 de abril en Alajuela.

La medida se toma debido a las amenazas de manifestaciones por parte de grupos como los opositores a la concesión de la carretera San José-San Ramón.

Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública, indicó que las actividades de hoy tendrán el soporte de 200 oficiales.

“Los efectivos desarrollarán vigilancia y mantendrán el orden público, debido a la cantidad de estudiantes”, explicó Andrade.

La vigilancia policial se iniciará a las 7 a. m. y se mantendrá durante la realización de los actos.

Los policías estarán distribuidos a lo largo de la ruta del desfile. En horas de la noche, la Fuerza Pública planea reducir a 50 la cantidad de oficiales.

Las autoridades evitarán el consumo de drogas y bebidas alcohólicas en la vía pública.

El director general comentó que los incidentes más comunes en este tipo de actividades son los robos de carteras por descuido y el extravío de menores de edad.

“Recomendamos a los ciudadanos prestar atención, no llevar dinero en efectivo y vigilar a los menores de edad”, sugirió Andrade.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alajuela pondrá a disposición a unos 30 policías municipales, que acompañarán a los estudiantes de las diferentes delegaciones.

El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, instó a la ciudadanía a que respete la celebración.

“Hacemos un llamado a que se respete el valor de la celebración. Si hay grupos que se van a manifestar, deben tomar en cuenta que vamos a tener la presencia de niños y niñas”, agregó.

Ley seca. Por otra parte, con el fin de resguardar el orden de los actos y del desfile, el municipio alajuelense aplicará la ley seca en el cantón Central de la provincia.

La medida, que prohíbe la venta de licor, regirá desde tempranas horas de la mañana hasta las 3 p. m.

“Aplicaremos la ley seca, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes a la actividad”, aseguró el alcalde alajuelense.

Los funcionarios de los centros educativos del cantón Central de Alajuela deberán coordinar con la Dirección de cada institución para establecer el día al que trasladarán el feriado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Policía mantendrá alerta por protestas anunciadas para hoy