Nacional

Puntarenas

Policía disipa con gases lacrimógenos manifestación en Interamericana norte

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 03:45 pm

Vecinos de Chomes piden mejoras en la calle principal y se oponen a desalojo de sus viviendas que están dentro de la milla marítima

Nacional

Policía disipa con gases lacrimógenos manifestación en Interamericana norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Decenas de pobladores de Chomes, Cocoroca, Morales y otras localidades puntarenenses cerraron durante más de dos horas la carretera Interamericana norte, cerca de la entrada a Chomes.

Las familias, en su mayoría de pescadores, se oponen al desalojo de las viviendas que están dentro de la zona marítima y también exigen que se les repare la carretera de ingreso a Chomes centro, de ununos cinco kilómetros.

Christian Obando, uno de los afectados, dijo que incluso las ambulancias de la Cruz Roja tienen problemas para entrar por el pésimo estado de las vías.

Los vecinos cerraron por dos horas el paso de vehículos por la Interamericana norte. La acción policial restableció el tránsito.
ampliar
Los vecinos cerraron por dos horas el paso de vehículos por la Interamericana norte. La acción policial restableció el tránsito. (Andrés Garita)

La protesta fue disuelta poco después del mediodía cuando miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) lanzaron bombas de gases lacrimógenos a los manifestantes que se encontraban junto a los escombros que colocaron en medio de la carretera.

"Esta manifestación era pacífica, pero cuando llegaron los policías empezaron a tirar gases lacrimógenos, sin importarles que habían mujeres dentro del grupo de manifestantes", añadió Obando.

El cierre de la carretera provocó grandes presas de vehículos, los cuales pudieron seguir su marcha una vez que la policía disolvió el grupo y quitó los escombros.

Producto de los gases un total de ocho personas fueron atendidas en la clínica de Chomes con problemas respiratorios y un policía resultó con una herida de arma blanca en un brazo, informó Cristian Castro, de la Cruz Roja de Puntarenas.

A las 3:30 p. m. la polícia y tres ambulancias seguían en el lugar para evitar que nuevos disturbios provocaran el cierre de la vía.

  • Comparta este artículo
Nacional

Policía disipa con gases lacrimógenos manifestación en Interamericana norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota