Nacional

En pocas palabras

‘Podrían haber más casos’

Actualizado el 28 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

‘Podrían haber más casos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Teófilode la Torre

Presidente Ejecutivo del ICE

¿Qué opina de la directriz del Gobierno que obliga al ICE a comprar la energía más barata disponible?

Siempre.

Entiendo que esto surge porque el Gobierno se dio cuenta de que esto no siempre se aplica. Y, por lo menos en un caso, se dio generación térmica cuando había una oferta más barata.

Hay un caso.

¿Cuánta plata es?

No sé si es plata, pero sí hay un contrato de compra de energía que por alguna razón se firmó con una cláusula de no compra a ciertas horas. Eso está firmado desde hace cinco o seis años (...).

¿Cuál es la empresa?

No tiene importancia el nombre de la empresa. Lo cierto es que hay cláusulas que yo personalmente no sé por qué están pues no tiene ninguna lógica. Pedí que revisaran y, si el otro lado está de acuerdo, cambiamos el contrato en un addendum . En la medida en que hay energía disponible en un momento que se está generando térmico, no importa quién lo está generando, simplemente se despacha.

¿Es un caso aislado o podrían haber más?

Podrían haber más casos porque hay 35 contratos. Lo único que hemos identificado ahora es esto y lo corregiremos. Vamos a revisar todo.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘Podrían haber más casos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota