Poder Ejecutivo defiende actuación

Últimas noticias


        
        
      La empresa IBW ofrece servicios de Internet de alta velocidad desde el 2011. | PABLO MONTIEL.
La empresa IBW ofrece servicios de Internet de alta velocidad desde el 2011. | PABLO MONTIEL. ampliar

El Poder Ejecutivo, representado por el Viceministerio de Telecomunicaciones, defendió sus actuaciones en la adecuación del título habilitante de la firma IBW.

Tal adecuación le permitió a la empresa usar frecuencias –que habían sido otorgadas inicialmente a un canal de televisión– para ofrecer servicios de Internet inalámbrica de alta velocidad.

Reiterados informes emitidos por el viceministerio entre el 2009 y el 2012 ratifican que la autorización fue concedida a derecho.

Uno de los últimos análisis en esa vía fue emitido en mayo del 2012 a petición de la entonces viceministra de Telecomunicaciones, Hannia Vega.

El estudio jurídico e ingenieril hizo una revaloración del proceso que llevó a otorgar la adecuación del título habilitante a IBW.

El informe, de más de 80 páginas, detalla, por ejemplo, que la Superintendencia de Telecomunicaciones no hizo un análisis técnico específico de las bandas que la compañía había solicitado adecuar, sino de otras distintas.

“En ese sentido, el análisis realizado por la Sutel en el oficio 306- Sutel- 2009 de otros segmentos de frecuencias distintos a los de interés, no resulta atinente a lo solicitado por la IBW”, indica el documento.

Asimismo, en sus conclusiones el informe determina: “El análisis de atribuciones, desde el punto de vista técnico y jurídico, y de aquellos otros aspectos técnicos atinentes, considerados por este viceministerio en el proceso de adecuación de títulos habilitantes para la empresa IBW Comunicaciones S. A., resulta conteste con la normativa técnica del momento de su realización”.

Consultado sobre el asunto, Rowland Espinosa, actual viceministro de Telecomunicaciones, explicó que en el caso se mantienen los criterios emitidos en su momento por esa dependencia.

“No he analizado ese caso. No hemos hecho ningún análisis adicional. La Contraloría solicitó algunos datos y se le remitieron, pero nada más. No es un caso que tengamos abierto”, aseguró.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Poder Ejecutivo defiende actuación