Nacional

quejas por cambio en vuelos y atrasos

Pasajeros de Avianca llevan molestia a las redes sociales

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Usuarios critican que aerolínea no avisó con tiempo cambios en ruta hacia Panamá

Empresa dice que refuerza personal para atender las consultas de clientes

Nacional

Pasajeros de Avianca llevan molestia a las redes sociales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Usuarios critican retrasos, cambios sin avisar, y  los 261 despidos que anunció la aerolínea Avianca-Taca. | ARCHIVO
ampliar
Usuarios critican retrasos, cambios sin avisar, y los 261 despidos que anunció la aerolínea Avianca-Taca. | ARCHIVO

Los atrasos en el aeropuerto y la noticia de que sus vuelos habían sido cancelados, tomó por sorpresa a varios pasajeros de la aerolínea Avianca-Taca y desató la molestia entre estos.

Los afectados comentan, vía redes sociales, que la empresa no los llamó para avisarles acerca del cambio en las rutas y critican, además, el hecho de que una decisión de este tipo sea tan sorpresiva para los clientes.

“Ayer, mi mamá, una adulta mayor de 70 años, llegó para tomar su vuelo directo a Panamá a las 6:50 p. m. sin que nadie le hubiera dicho que ya no existía y la gran solución ofrecida era que viajara cuatro horas y media vía Colombia o tres horas vía El Salvador”, expresó Sandra Zumbado, hija de una de las afectadas por los cambios.

Sin embargo, Claudia Arenas, directora internacional de Comunicaciones de Avianca, confirmó que la afectación de vuelos a Panamá ha sido a petición de la Dirección General de la Autoridad Civil del país vecino.

“Panamá nos ha solicitado llevar a cabo un proceso para que se autorice un cambio de horario en el vuelo directo de Costa Rica a Panamá, mientras tanto nos hemos visto obligados a suspender el vuelo. Esperamos tener la autorización en un corto periodo de tiempo”, expresó Arenas.

Ante estos cambios y los suspensión de cinco vuelos directos (La Habana, Guayaquil, Quito, Los Ángeles y Nueva York) los usuarios utilizan las plataformas digitales de Taca.com y La Nación para expresar su descontento con los repentinos cambios en rutas de vuelos que empezaron a regir desde el viernes 17 de mayo.

“¡Qué barbaridad! Hay que luchar por una aerolínea nacional con rutas nacionales y directas”, manifestó Paula Umaña por medio del sitio en Internet de La Nación.

Los usuarios reclaman que aunque van a tener que pagar los mismos precios, tendrán que demorar más para llegar a sus destinos.

Además, critican el despido masivo que anunció la empresa (de 261 personas), cuya justificación fue la “reorganización de la empresa”.

Ante las quejas que presentan varios clientes, Arenas aseguró que cuentan con equipo especial de atención al cliente, de manera que al respecto se ha reforzado para estos días la cantidad de personas que atienden el tema.

PUBLICIDAD

“No hemos percibido ninguna congestión en nuestro centro de llamadas y hemos asignado una opción específica para atender el tema. También se puede consultar el estado de los vuelos y hacer los cambios en www.taca. com”, exteriorizó la funcionaria Arenas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Pasajeros de Avianca llevan molestia a las redes sociales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota